Inicio Sociedad Más de la mitad de los estudiantes que ingresarán a Harvard este...

Más de la mitad de los estudiantes que ingresarán a Harvard este año pertenecen a grupos minoritarios

0
Compartir

La Universidad de Harvard es el centro educativo de mayor prestigio en el planeta. Por este motivo, es que la información recién dada a conocer sobre su próxima generación 2021, ha encabezado los titulares recientes, pues, por primera vez en sus 380 años de existencia, la población estudiantil será la más diversa.

Esto se debe a que más de la mitad de los jóvenes que entraron a la prestigiosa universidad este año, son de “raza no blanca”. Se trata de 2,056 personas, esto representa un 50,8% del total de estudiantes de Harvard, los cuales están conformados de la siguiente manera:

22,2% de origen asiático-americano

14,6% afroamericanos

11,6% de hispanos

2,5% de nativos americanos o indígenas

Curiosamente, hace poco Harvard estuvo involucrada en una polémica, donde se afirmaba que tenían una política de discriminación en las admisiones, motivo por el cual habrían dejado fuera a varios asiáticos. Por este motivo, algunos sugieren que la universidad ha decidido mostrarse más abierta respecto a qué alumnos reciben o no, pues poco después, rechazaron la entrada a 10 estudiantes debido a que compartían memes discriminatorios a través de redes sociales.

Ahora, parece que la universidad más prestigiosa del mundo ha decidido admitir más estudiantes pertenecientes a una minoría. Aunque, de acuerdo con Rachael Dane, portavoz de Harvard, el proceso de admisión considera a cada aplicante como una persona completa y se toman en cuenta varios factores a la hora de decidir si son aceptados o no y en base a lo establecido por la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here