Inicio Sociedad Este es el país más vago de Europa

Este es el país más vago de Europa

España está en el puesto 19 de 28.

0
Compartir

A diario hacen encuestas de todo tipo, algunas de ellas son muy interesantes. En la siguiente preguntaron a 1.000 adultos de cada estado miembro de la Unión Europea si realizan a diario algún tipo de ejercicio. La diferencia entre el primer país y el último es abismal.

El país más vago de la Unión Europea es Bulgaria, el 78% de las personas adultas nunca hacen ejercicio. En la otra cara de la moneda está Suecia con el 9%. Mientras tanto, en España el 44% de las personas son sedentarias y no practican ningún tipo de deporte.

Si nos fijamos en la tabla, la media de personas de la Unión Europea que no hacen ejercicio se sitúa en el 42%. Si tenemos en cuenta estas cifras, es normal que Bulgaria tenga una de las tasas más altas de personas obsesas de los 28 estados miembros.

La diferencia entre Suecia y Bulgaria es significativa, un 59%. Mientras tanto, entre Finlandia y Dinamarca la cosa está muy ajustada, con un 14 y 15% de personas respectivamente. Dicho esto, ¿sueles hacer ejercicio varias veces a la semana?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here