Inicio Geografía El pasaporte español, el tercero más «poderoso» del mundo

El pasaporte español, el tercero más «poderoso» del mundo

0
Compartir

Uno de los mayores placeres que puede haber, es el de viajar sin restricciones. Aunque para ello, en realidad existen ciertas restricciones, una de ellas es el uso de pasaporte y visado, si es que deseas viajar a un país extranjero.

De igual manera, existen algunos pasaportes que brindan mayores opciones de turismo, pues no hay tantas restricciones que impidan a sus portadores ingresas al lugar al que van de viaje. Y precisamente es el pasaporte español, el que se convierte este año en el tercer más poderoso del mundo.

Con esto, queremos decir que quienes son originarios de España y cuentan con el pasaporte de este país, tiene la posibilidad de viajar a una gran cantidad de países sin necesidad de solicitar un visado o documentos adicionales.

Esta calificación es determinada por Arton Capital, en un listado conocido como Passport Index. Aunque pareciera una buena noticia para los españoles, lamentablemente se ha perdido un puesto respecto al año pasado, pues sólo se ha agregado un país para viajar en este tiempo.

Te puede interesar: Una mujer comparte la «ridícula» foto de su pasaporte

Curiosamente, es el mismo lugar que ocupa en la lista de calificación de restricciones elaborada por la consultora Henley & Partners, en la cual se muestran cifras un poco diferentes. A continuación, el top de cada consultora en cuanto a los pasaportes más poderosos del mundo.

Arton Capital

1.- Alemania – Permite visitar 160 países sin visado

2.- Suecia – 159 países

3.- España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Singapur, Noruega y Reino Unido – 158 países

4.- Italia, EEUU, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Corea del Sur y Portugal – 157 países

5.- Malasia, Irlanda y Japón – 156 países

Henley & Partners

1.- Alemania – 176 países

2.- Suecia – 175 países

3.- España, Dinamarca, Finlandia, Italia y EEUU – 174 países

4.- Austria, Belgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Singapur y Reino Unido – 173 países

5.- Nueva Zelanda, Irlanda y Japón – 172 países

Te puede interesar: El color de los pasaportes según el país

Por su parte, Afganistán se encuentra en la última posición en ambas firmas, con solamente 24 países para ingresar libremente, mientras que otros que ocupan también los últimos lugares son Pakistán con 27, Irak con 28, Siria con 31 y Somalia con 33.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here