Inicio Cultura ¿Perder una mano o tatuarse una esvástica en la frente?

¿Perder una mano o tatuarse una esvástica en la frente?

La esvástica es un símbolo que para muchos sólo representa a los nazis

0
Compartir

Las personas muchas veces pueden hacer cosas sorprendentes para poder mantener su reputación, orgullo y honor intactos. Así pues, investigadores estadounidenses de la Universidad Estatal de Florida, la Universidad de Queensland y la Universidad de Carolina del Norte, realizaron varios estudios para determinar los extremos a los que la gente llega para proteger su dignidad, orgullo y reputación.

La investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, revela que los expertos buscaron información de muchos países para conocer más sobre lo que una persona es capaz de hacer si algo tan valioso como su reputación se puede ver afectada. Pues como ya sabemos, en la historia son muchísimos los casos de sacrificios o demostraciones que una persona puede hacer por mantener su honor.

Es por eso que los investigadores decidieron hacerles unas preguntas a un grupo de voluntarios, donde se les ponía dos opciones extremas, que dejarían en evidencia la gran importancia que tiene la reputación tanto en hombres como en mujeres, a veces son diferentes los sacrificios, pero el valor que les dan es prácticamente igual.

¿Preferirías tener una esvástica tatuada en tu frente, o la mano cortada por un médico?

Asombrosamente, el 70% de las personas escogieron que les cortaran la mano, debido a que la esvástica es un símbolo muy odiado después de que Hitler lo utilizara como su bandera. Pero lo cierto es que es usado desde hace miles de años en muchísimas culturas y puede tener varios significados, pero es primeramente conocido como una representación nazi. Por tal motivo, es entendible que muchos no quisieran tener tatuada en la frente una esvástica.

Entre los otros resultados obtuvieron que el 63% prefiere soportar el dolor al tener las manos sumergidas en agua casi congelada, que tener que ser considerados altamente racistas por su comunidad.

El 53% de los voluntarios dicen que prefieren morir inmediatamente que tener que vivir hasta los 90 años y que toda la comunidad piense que son pedófilos, que abusan sexualmente de los niños y nadie desea acercarse a ellos o les tengan miedo y rencor por eso.

Por último, el 30% de los participantes son capaces de meter las manos en un cubo lleno de gusanos vivos, a que la gente diga que son racistas en secreto contra los afroamericanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here