Inicio Cultura Esto es lo primero que buscan los directores ejecutivos de los candidatos...

Esto es lo primero que buscan los directores ejecutivos de los candidatos a su empresa

Tener conocimientos de muchas de las áreas de la empresa es muy importante

0
Compartir

Sabemos perfectamente que los directores ejecutivos buscan algo en especial para los candidatos que desean trabajar en su empresa, así que te mostraremos lo primero que buscan, porque te podrían servir esos datos e incluirlos en tu próximo currículo.

Más allá de conocer perfectamente todo sobre lo que te especializas, no está de más tener otras habilidades que te permitan desenvolverte en la mayoría de los ámbitos de la empresa, pues un empleado conocedor y capaz de colaborar en algo más es muy valorado.

El CEO de Manta, John Swanciger, dice que lo primero que busca es que la persona sea curiosa, algo que le permite hacer buenas preguntas que ayuden a impulsar el negocio, que pueda ser muy creativo al realizar sus deberes y saber trabajar en equipo. Asimismo, le interesa una persona que adquiera conocimientos de cualquier parte del negocio y sepa cómo ponerlos en práctica.

Hay quienes buscan un empleado que reconozca sus fortalezas y aproveche sus pasiones para sobresalir en sus roles, como el CEO de Freshworks, Girish Mathrubootham. Por otro lado, a Michelle Kennedy, directora ejecutiva de Peanut, considera que la habilidad más valiosa es que una persona pueda conocer cómo se desenvuelve todo el negocio, no acepta que digan algo como: “No es mi área”.

La habilidad para adaptarse es primordial para Mike Whitaker, autor de “”The Decision Makeover”, pues considera que un profesional debe evolucionar y tener una mentalidad que se ajuste a los cambios.

Victor Cho, director ejecutivo de Evite, afirma que hoy en día un buen empleado es el que aprovecha las oportunidades de adquirir conocimientos e información relevante, siendo un estudiante que se dirige solo para aprender cosas nuevas.

Algunas veces buscan una personalidad resaltante y con habilidades de liderazgo; que maneje los conceptos básicos de los temas que se manejan en la empresa; la habilidad de comunicarse para vender ideas, proyectos o cualquier cosa; que de verdad deseen ayudar a la empresa, entre muchas otras cosas.

Sin duda, son exigencias que quizás antes te parecían muy simples, pero después de saber lo que los directivos ejecutivos buscan en los candidatos a su empresa, te das cuenta de la importancia que tienen, sobre todo el tener conocimientos de las diferentes áreas de la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here