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Nunca deberías hacer esto antes de ir a la cama

Si quieres tener un buen descanso, nunca hagas estas cosas

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Una buena calidad de sueño es muy importante para el día a día, ya que si por alguna razón dormimos mal o menos: nuestra productividad baja, nos sentiremos cansados todo el día, seremos menos atractivos e, incluso, podríamos subir de peso.

Así, lo que hacemos antes de dormirnos es la clave para un buen sueño, sin embargo, la vida diaria muchas veces nos deja malos hábitos que dañan mucho nuestra calidad de sueño, por lo que son cosas que tenemos que evitar en la medida de lo posible.

Así que especialistas del sueño han decidido revelar cuáles son las 6 cosas que nunca debemos hacer antes de dormir; y sí, los teléfonos están prohibidos..

La tecnología es la peor enemiga del sueño profundo

En la actualidad, la gran mayoría de dispositivos cuentan con una pantalla. Lo malo es que esa pantalla emite “luz azul”, que evitará, en gran medida, desarrollar sueño.

Según especialistas, esto se debe a que la “luz azul” suprime la síntesis de melatonina, conocida como la hormona del sueño. Lo que equivale a que si te duermes normalmente a las 11 de la noche, podrías terminar durmiendo hasta las 2 de la madrugada.

Una explicación igualmente aceptada por científicos es que, la luz emitida por las pantallas hace que tu cerebro piense que aún no se ha puesto el sol. El resultado serán minutos u horas dando vueltas en tu cama sin poder conciliar un sueño profundo.

Nunca te concentres en dormir

Cuantos no nos hemos encontrado alguna vez acostados en la cama calculando cuantas horas vamos a dormir gracias al insomnio o el calor. Pues parece ser que eso es lo peor que podemos hacer en ese tipo de situaciones.

El experto en sueño, Raj Dasgupta, afirma que “forzarnos a dormir sólo nos despertará más y son unas de las cosas más tontas que podemos hacer”. Así que aconseja hacer una actividad relajante:

“Si no puedes dormir, la buenas prácticas del sueño sugieren que te levantes de la cama y hagas otras cosas relajantes, como salir a caminar o leer un libro.

No alcohol antes de dormir

Aunque en numerosas películas esto se vea muy natural, la verdad es que el alcohol dañara severamente la calidad de sueño profundo (REM) que tendrás esa noche. Este estado de sueño es indispensable para un buen descanso, ayuda a la memoria, la concentración y el aprendizaje.

Ejercicio es igual a un energetizante

Aunque sea extraño de escuchar, el ejercicio es tan bueno, que te despertará y preparará a tu cuerpo para un día productivo. Por lo que si se te ocurre ejercitarte antes dormir, será equivalente a tomar dos energetizantes. El sueño será imposible por algunas horas.

No creés un entorno caluroso

A Algunas personas les gusta los climas cálidos, por lo que en invierno tratan de que su casa este los más caliente posible. No obstante, un clima fresco es mucho mejor para el sueño de los humanos, mientras que los climas cálidos sólo te harán más difícil el dormir ante la incomodidad.

No mascotas en la cama al dormir

Todos sabemos que acariciar a una mascota es muy agradable, por lo que muchas veces las dejamos subir a la cama, pero hay que evitar que se duerman contigo. Las mascotas pueden interrumpir el sueño al calentarse demasiado o, incluso, por movimientos bruscos.

Esto se puede agravar, ya que a algunas personas esto les puede producir alergias, lo que no te dejará dormir durante algunas horas.

Un sueño profundo (REM) es muy bueno para nuestra vida, por lo que lo mejor es cuidar nuestro sueño antes de ir a dormir para que no pasemos horas dando vueltas en la cama calculando cuántas horas dormiremos debido al insomnio.

¿Haces algunas de estas cosas antes de dormir?

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