Inicio Sociedad Estas son las quejas más comunes

Estas son las quejas más comunes

0
Compartir

Cuando una relación comienza a fallar, las quejas inician. Se piensa que para que una pareja llegue a esto, alguna de sus partes debe tener un poco de arrepentimiento por algo que nunca pudieron hacer o que echan en falta en su pareja.

No obstante, con todo el conocimiento en el área por parte de los científicos, no se sabía con certeza cuales son las quejas más comunes en una relación.

Así fue como la universidad Northwestern en Estados Unidos decidió buscar los arrepentimientos más comunes. Para esto, reclutaron a 370 personas en una encuesta especializada, lo que se compararía con más resultados de un censo de Estados Unidos en 2011.

Como era de esperarse, los resultaron fueron reveladores. En conclusión, los científicos encontraron 10 quejas más comunes, estando el amor encabezando la lista, seguido muy de cerca las cuestiones familiares, laborales y económicas:

“Encontramos que las circunstancias de la vida de cada quien. Tales como los logros o las deficiencias de otros, inyectan combustible en el fuego del arrepentimiento de parejas, lo que genera quejas en la relación, aunque no se expresen”.





1. Romance apagado de la pareja – 18,1 %



2. Familia . 15,9 %



3. Educación – 13,1 %



4. Estudios avanzados – 12,2



5. Finanzas – 9,9 %



6. Crianza de los hijos – 9,0 %



7. Salud – 6,3 %



8. Otras razones – 5,6 %



9. Amigos – 3,6 %



10. Creencias religiosas – 2,3 %

Aunque, los resultados fueron muy similares entre los géneros, las mujeres reportaron más quejas por falta de romance que los hombres.

Así mismo, las personas mayores, tristemente, tenían más quejas por cosas que nunca se podrían arreglar, mientras que los más jóvenes tenían arrepentimientos con mayor posibilidad de tener una solución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here