Inicio Naturaleza Una rata arrastra de la mano a una mujer para mostrarle a...

Una rata arrastra de la mano a una mujer para mostrarle a su bebé

Las ratas abazones gigantes son usadas para detectar minas antipersona

0
Compartir

Las ratas tienen muy mala fama en muchísimos países, pues las consideran desagradables y problemáticas, sin embargo, son pocas las cosas que sabemos de ellas y aún así las juzgamos sin conocer que son animales muy inteligentes y sociables. Incluso tienen una comunicación a través de sonidos de alta frecuencia que sin instrumentos especiales no podríamos oírlas.

Además, pueden crear vínculos de por vida con sus compañeros humanos, debido a que no les gusta estar solas porque se sienten ansiosas y deprimidas. Así que como se ve en el vídeo que se ha vuelto viral, la rata gigante lleva a su humana para mostrarle a su bebé, algo que sin duda es muy adorable y sorprendente, se notan los fuertes lazos que tienen.

Probablemente es una rata de abazones gigante, un género de roedores nativos de África que están distanciadas de las verdaderas ratas. Algunas especies son tan mansas que las usan como mascotas. Tienen un gran tamaño como indica su nombre, y es que la cabeza y el cuerpo del animal pueden medir entre 25 a 45 centímetros, la cola escamosa de 36 a 46 centímetros y el peso varía entre las hembras que es de 1 a 1,5 kilogramos y el de los machos que alcanzan sorprendentemente los 3 kilogramos.

Las ratas de abazones gigantes son utilizadas por su eficaz olfato para detectar minas antipersona, un tipo de minas terrestres capaces de dañar vehículos no blindados, matar o incapacitar a las víctimas; haciendo que las personas afectadas sufran de quemaduras, amputaciones, lesiones musculares y en órganos internos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here