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Los secretos tras los logotipos de las marcas más conocidas

La forma, color y estilo son fundamentales para que los símbolos gráficos representen la compañía adecuadamente

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Es normal que un logotipo de una empresa tenga un significado en especial, pues se trata de algo fundamental para representar a la compañía con facilidad, aunque muchas veces no llegamos a saber exactamente los secretos o lo que esconden realmente los logotipos de las marcas más conocidas del mundo.

Los colores, formas y diseños tienen una importancia particular para poder captar la atención de las personas, siempre teniendo en cuenta que los logotipos pueden representar a la empresa de muchísimas maneras, logrando ser hasta muy apreciados por la gente.

Seguramente te sorprenderás después de saber el misterio que oculta un símbolo gráfico en específico o varios, ya que hay cosas que no se ven a simple vista y tendrás que detallar bien la imagen para descubrirlo, puesto que, siempre pudo haber estado ahí algo oculto, pero no lo llegaste a notar.

Sony Vaio

Este logotipo tiene dos significados particulares en las formas de sus letras, debido a que las dos primeras representan una onda analógica, mientras que las otras dos letras son parecidas a un 1 y un 0, representando los símbolos de la señal digital.

Amazon

Es cierto que el símbolo de la empresa de Amazon parece uno muy normal y sin nada especial, pero lo que quizás no sabes es que la flecha naranja es una sonrisa, representando el compromiso de la empresa para mantener alegres y satisfechos a sus clientes. Por otro lado, la flecha cumple otro papel importante, porque si observas detalladamente, puedes notar que señala desde la A a la Z, lo que significa que venden productos que empiecen con cualquier letra del abecedario.

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Adidas

El logotipo de Adidas no siempre ha sido igual, pues al pasar el tiempo ha ido cambiando, sin embargo, lo que no puede faltar son las tres franjas que forman un triángulo, porque representan una montaña que alude al gran desafío y esfuerzo que un deportista debe atravesar y lograr. Además, el nombre de la empresa procede de su fundador, Adolf Dassler.

Toyota

Las tres elipses que están en el símbolo de Toyota se dice que significan la unión de tres corazones; el del cliente, el producto y de los avances en el campo de la tecnología que constantemente la empresa realiza con sus innovaciones. No obstante, los que más particular tiene es que los elipses contienen todas las letras del nombre de la compañía.

Toblerone

La marca de chocolates suizos proviene de una ciudad llamada Berna, que es conocida también como la ciudad de los osos, por tal motivo, en su logotipo se encuentra un oso camuflado entre la montaña, algo que en particular pasa desapercibido para muchas personas.

Hyundai

Es normal que a primera vista parezca la “H” del nombre de la compañía surcoreana, pero como puedes ver en la imagen, realmente simboliza a dos personas, un representante de Hyundai estrechando su mano con un cliente, como si estuvieran cerrando una venta.

Fórmula 1

Es un diseño muy ingenioso pero que representa perfectamente a la “categoría reina del automovilismo”, pues entre la F y las líneas rojas se puede apreciar la forma del número 1. Además, las líneas rojas representan una característica primordial para los autos de Fórmula 1: la velocidad.

Apple

La historia de la creación del logotipo de la famosa manzana con una mordedura es algo peculiar, porque el diseñador Rob Janoff al principio compró un paquete de manzanas y estuvo semanas dibujándolas, pero no lograba encontrar los resultados que deseaba. Finalmente, experimentó con morder una de ellas y por casualidad la palabra mordedura, en inglés “bite”, suena de la misma forma que el termino informático “byte”, así que fue algo perfecto para incluirlo al logotipo de Apple.

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