Inicio Sociedad 7 simples hábitos que realmente pueden cambiar tu vida

7 simples hábitos que realmente pueden cambiar tu vida

0
Compartir

Todos sabemos que los buenos hábitos nos llevarán a un buen futuro sin enfermedades, con éxito y con una gran familia, sin embargo, es mucho más fácil crearnos un mal hábito que uno bueno, y los científicos lo saben.

Por esa razón surgió la necesidad de que los buenos hábitos fueran lo más sencillo posible para que nosotros los sigamos sin gran esfuerzo.

Es por eso que un un grupo de psicólogos han recopilado 7 simples hábitos que realmente pueden cambiar tu vida. Y, aunque, al principio parezcan muy pequeños, a largo plazo crearán muchos más hábitos buenos.

Escucha

Puede ser una frase muy común en las películas y series, pero tenemos que aprender a escuchar. Muchas veces perdemos información importante por concentrarnos en otras cosas. Además, así como a ti, a todos les gusta ser escuchados.

Por lo que la próxima vez que hables con alguien, “procura escuchar primero, entendiendo lo que quiere decirte, y después responde con tu punto de vista”.

“Muchas veces te encontrarás con que tienes en común muchas cosas con la otra persona, pero no te habías dado cuenta porque no escuchar”.

Qué lo contratiempos no te dominen

Cuando perdemos en algo o a alguien, lo normal es deprimirnos al ver como tu futuro se te escapa. Sin embargo, como los expertos aseguran, en la actualidad no hay ningún contratiempo que no podamos resolver, perdonar o aceptar. Así que lo importante es tener siempre la actitud correcta para superar los obstáculos.

“Siempre ten paciencia, en un bosque no sólo hay árboles. Los niños se caen y se recuperan; los problemas de la actualidad no son mortales”.

”Adopta una mentalidad de entrega”

Debes de tener como objetivo ser una persona que pueda agregar valor a los demás. Los expertos indican que pienses en el valor como el dinero, cuanto más valor ofreces, tu propio valor y respeto crecerá.

“Por ejemplo, si eres fotógrafo profesional; puedes ofrecerle una sesión de fotos a tus amigos y para el que esté interesado. No sólo demostrarás tus habilidades, sino también le mostrarás el valor que puedes proporcionar.

”Come sin la multitarea”

Pasamos tanto tiempo en nuestros trabajos, preocupaciones, aspiraciones y entretenimiento que perdemos la realidad. Así que cuántas veces has comido sin ver la televisión y sin distracciones, disfrutando de los colores, el sabor y olor. Procura hacer esto al menos una vez al día.

“Come lentamente, disfruta cada cucharada y mordida… ¡Vive!”

Reconoce lo bien hecho

Es muy importante ser agradecidos y reconocer a las personas que han hecho algo bien. Por lo tanto, lo mejor es dar un “gracias” cuando es necesario, no sólo te quedes callado.

“Si te gustó la sopa, dile ‘me gustó la sopa’; cuando tus amigos te hagan feliz, diles ‘ustedes me hacen feliz’. Cuando un compañero de trabajo hace un buen trabajo dale las gracias y reconoce su buen trabajo. Las personas negativas son más, pero no son las más fuertes”.

Dedicale tiempo a la familia

Muchas veces priorizamos más el trabajo que las relaciones. Sin embargo, las relaciones también deben de cuidarse; no por nada el principal arrepentimiento de una persona que ve a su ser querido fallecido, es el de no pasar más tiempo con él. Así que cuida a tu familia y amigos.

“Después de todo, podrías ser la persona más exitosa del mundo, pero si mueres solitario y sin familia lo lamentarás”.

Por lo menos una vez al día, conectate con la naturaleza

Al igual que al comer, en la actualidad es menos común salir a caminar por lo menos 30 minutos al día y admirar la belleza innata de la naturaleza. Hacer esto te pondrá los pies en la tierra y te hará consciente de lo que tienes.

“Cualquier contacto con la naturalez mejorará tu estado de ánimo y tu salud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here