Inicio Sociedad Si tienes una de estas tazas tu salud está en serio peligro

Si tienes una de estas tazas tu salud está en serio peligro

Los síntomas incluyen vomito, dolor abdominal y piel amarilla

0
Compartir

Las tazas de cobre han ganado popularidad en todo el mundo poco a poco. Se han convertido en el accesorio correcto para las casas con un aspecto más clásico o que tienen acabados de madera.

Sin embargo, si tu tienes tazas de cobre, estás poniendo tu vida en peligro al tomar de ellas. Un reciente estudio descubrió que las probabilidades de intoxicarse con utensilios de cocina, hechos de este tipo de material, es tan alto que en Estados Unidos hayan prohibido su venta en algunos estados.

El problema es que el cobre, cuando entra en contacto con alimentos y líquidos con un pH inferior a 6,0 son ácidos, erosionando el cobre y las aleaciones, mezclandose con las bebidas o los alimentos. Esto quiere decir que alimentos muy ácidos como el vinagre, el zumo de limón o el vino, incluso, ligeramente ácidos como la cerveza o la leche, pueden causar una intoxicación por cobre, pero que a largo plazo causan falla hepática.

Los síntomas de la intoxicación por cobre son: vómito, dolor abdominal, diarrea y que tu piel se vea amarilla, pudiendo llegar al hospital de emergencias por complicaciones.

“La reciente popularidad de la bebida ‘Mula de Moscú’, un cóctel alcohólico servido de tazas de cobre, nos ha llevado a investigar sus daños en el cuerpo humano. Así que el uso de cobre en alimentos en el estado de Iowa (Estados Unidos) está prohibido”.

Pero si aún quieres mantener este tipo de tazas en tu casa, lo mejor sería comprarlas con un recubrimiento de metal para que los alimentos y bebidas no se expongan a contaminarse de cobre, por ejemplo, con níquel o acero inoxidable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here