Inicio Sociedad La «top model» belga Gaby Odiele revela que es intersexual

La «top model» belga Gaby Odiele revela que es intersexual

La chica ha explicado su condición de nacimiento

0
Compartir

Como pocas modelos, la belga Gaby Odiele tiene un encanto muy especial ante las cámaras. Este talento la ha llevado a abrirse paso entre el mundo de la moda. Sin embargo, hay algo sobre ella que seguía como un secreto.

Desde niña, Odiele sabía que había algo diferente con ella, pero en especial con su cuerpo. Pasar muchos de sus veranos, cuando era niña, en cirugías y ser consciente de ser incapaz de tener hijos no le ayudó a sentirse “normal”.

Tenía un secreto que nadie, además de los doctores, su familia y ella, conocían; pero que no se atrevían a contarle al mundo. No obstante, hace algún tiempo, ella salió a contar su secreto, sintiéndose más aliviada.

Odile nació con testículos internos, sin útero ni ovarios, por lo que no era considerada como “hombre ni mujer” cuando nació:

“Tengo insensibilidad cromosómica XY. Nací con testículos internos que producen testosterona, pero mi cuerpo la convierte en estrógeno. Es una locura, ¿verdad?”

Los médicos, como protocolo ante estos casos, le recomendaron a sus padres mantener en secreto que Gaby era intersexual y “forzar” su cuerpo a elegir entre un sexo u otro con una cirugía, en este caso, mujer:

“No culpo a mis padres. Lo que te dice un especialista te lo vas a creer. Lo malo es que hay tantas complicaciones que vienen con cirugías irreversibles. Pase mucho tiempo de mi infancia en hospitales. Tienes que estar en terapia hormonal para el resto de tu vida, eso es mucho”.

Una vez cumplió los 18 años, Odiele comenzó una carrera de modelaje- Esto la ha llevado a participar con diseñadores muy reconocidos como lo es Chanel, Prada y Balenciaga; pero siempre con la idea de usar su posición de reconocimiento para concientizar a la sociedad sobre la intersexualidad:

“Siento que estoy jugando con el sistema”.

“Conozco a personas intersexuales con la misma condición que yo que no han tenido cirugía, viven vidas saludables y felices”.

Sin embargo, ella se ”siente, más que nada, femenina”:

“Mi identidad es femenina, además, la energía que tengo es mayoritariamente femenina. Por otra parte, nunca sabré qué es ser un niño, aunque nunca he querido serlo como tal”.

Gaby Odile se casó con su novio el verano pasado, pero asegura que su lucha por la “violación de derechos humanos, que sucede con las operaciones arbitrarias que los niños intersexuales sufren, no terminará”.

Se estima que 2 % de la población es intersexual, lo que equivale a todas las personas pelirrojas del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here