Inicio Arte Este es el tráiler de la primera película pintada al óleo

Este es el tráiler de la primera película pintada al óleo

Su estreno será el próximo mes de septiembre

0
Compartir

El cine está lleno de maravillas cinematográficas y, a pesar de que anteriormente no eran consideradas grandes películas, las producciones animadas han logrado colocarse entre las favoritas no solamente del público, también de los críticos. Uno de los ejemplos más recordados es El Rey León, de Disney.

Desde entonces, este tipo de cintas han tomado gran relevancia. Incluso en los famosos premios Oscar, los más reconocidos de la industria, crearon una categoría especial para reconocer estas producciones.

Aunque parece que ya no hay más que ver respecto a animaciones, pues la mayoría se hacen por computadora, está por llegar una película realmente sorprendente precisamente por lo técnica que emplea. Se trata de “Loving Vincent” (Amando a Vincent), y es la primera película animada de la historia en ser creada completamente al óleo.

Tal como lees, este trabajo que le tomó 6 años de producción a Dorota Kobiela y Hugh Welchman, por fin se estrenará el próximo mes en los Estados Unidos. Los directores nos mostrarán la historia del famoso artista, basándose en sus obras maestras, relatos y 800 cartas personales. Para la animación se requirió el trabajo de 125 artistas, quienes crearon los 65,000 cuadros que componen la cinta completamente al óleo.

La sinopsis oficial no menciona que “Loving Vincent lleva el trabajo de Vincent van Gogh a la vida para explorar la vida y controversial muerte de uno de los artistas más reconocidos de la historia. Basándose en una meticulosa investigación e inspirados en las obras maestras de van Gogh, capturando su mundo en una experiencia cinemática como ninguna otra.

El estreno de la película será el 22 de septiembre en salas seleccionadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here