Inicio Arte Un truco para parecer más joven en las fotos carné

Un truco para parecer más joven en las fotos carné

Se trata de una ilusión óptica

0
Compartir

Generalmente, las fotografías que aparecen en las identificaciones o carné no suelen beneficiarnos. Muchas veces puede recurrir a Photoshop para poder editarlas y vernos mejor. Pero hay un pequeño truco, sin necesidad de ningún programa de computadora, que te hará lucir más joven en la foto.

Te puede interesar: Una mujer comparte la «ridícula» foto de su pasaporte

Aunque no necesitarás nada para esta “edición”, si deseas guardar el producto final tendrás que recurrir a una cámara u otro programa de edición para ajustar el tamaño de la imagen, pero nada más que eso.

Primero, te mostramos la fotografía a continuación, donde pareciera haber un joven en tres diferentes etapas de su vida. Sin embargo, se trata de la misma persona y de una sola captura con la cámara.

¿Cómo es esto posible? Bueno, se trata de una ilusión óptica. Para poder alterar la edad de una persona en una fotografía, basta con cambiar el ángulo de visión. Si miras la imagen desde abajo, aparentará más edad, mientras que desde arriba se verá más joven, como puedes apreciar en el siguiente vídeo.

Este truco es del año 2014, pero sigue estando vigente. La ilusión anamórfica comienza con una fotografía normal, para luego inclinarla hacia atrás y hacia adelante para así crear puntos opuestos de desvanecimiento. Esta inclinación distorsiona las proporciones del rostro, creando la ilusión de incremento o disminución de la edad real. Cualquiera puede recrear esta ilusión sosteniendo una fotografía tamaño carné en la mano y moviendo el lente de la cámara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here