Inicio Tecnología El mapa del mundo según la velocidad de Internet

El mapa del mundo según la velocidad de Internet

¿Y la europea?

0
Compartir

Una buena forma en la que los analistas pueden calcular cómo es la calidad de vida, riqueza de los habitantes y felicidad de un país, es conociendo la velocidad promedio de conexión a internet que tienen los habitantes.

Así que para ponernos en contraste con las demás naciones, Indy100 ha creado un mapa interactivo con el tiempo que una película en calidad HD –con un peso de 7,5 GB– se tardaría dependiendo de la velocidad promedio de conexión de los habitantes de un país.

A primera instancia, podemos ver serías diferencias entre Europa y Norteamérica en contraste con Asia, África y Sudamérica en donde las velocidades de internet parecen ser muy inferiores a las que podemos disfrutar la gran mayoría de nosotros.

newdatacarto map 1

Map created by mimilaunder in CARTO

El país con una mejor conexión a internet por habitantes, es Singapur, donde el promedio es 55,13 Mbps, mientras que Yemen, un país asolado en la actualidad por la guerra, está en último lugar con una conexión promedio de 0,34 Mbps. Está claro que muchos nos volveríamos locos con velocidades tan bajas.

España por su parte, está en el lugar número 22, con velocidades de descarga promedio de 19,6 Mbps, que si bien no es una velocidad tan alta como en Singapur, es más de los 10 Mbps recomendados por los expertos para que una familia o empresa pequeña pueda consumir contenido correctamente en internet.

Sin embargo, 139 países no cumplieron con los 10 Mbps, incluidos países hispanohablante como: México, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú y Chile.

“Estos resultados nos ofrecen una perspectiva de qué tan rápida puede ser nuestra conexión a internet. Europa encabeza la lista de los países con mayores velocidades de internet 20 de los 30 países con mejor conexión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here