Inicio Sociedad ¿Por qué deberías evitar el yoga durante el embarazo?

¿Por qué deberías evitar el yoga durante el embarazo?

Una mujer perdió la visión en un ojo por una postura

0
Compartir

El yoga es una disciplina que cada vez es más popular entre los que quieren estar sanos y con una mente tranquila. Sin embargo, como toda disciplina, algunas posiciones de yoga no se puede realizar en determinadas situaciones, por ejemplo, durante un embarazo

En el embarazo muchas personas recomiendan el yoga como una forma de mantener sanas y ejercitadas a las madres y bebés, pero no es una disciplina que sea muy segura en ese estado.

Un nuevo caso ha revelado el peligro al que muchas mujeres embarazadas se ponen al asistir a clases de yoga. Una mujer embarazada de 35 años perdió la vista de un ojo por el esfuerzo de una postura, que en sus 27 semanas de gestación, era muy demandante.

Según el informe, la difícil posición, obstruyo un torrente de sangre que va hacia la cabeza, “lo que le causó una retinopatía por valsalva”. Si alguna vez has hecho un gran esfuerzo, probablemente hayas visto manchas en tu visión, pero estas desaparecen inmediatamente que dejas de esforzarte, pero el caso de está mujer es muy inusual según los médicos:

“Presenciamos un caso inusual de retinopatía por valsalva (VR) en una mujer embarazada. Según lo que conocemos, nunca en la historia, un caso extremo de VR asociado con el yoga había sido registrado”.

Así mismo, existen muchas posiciones de yoga que debe de ser evitadas por una embarazada, ya que ponen en peligro extremo al bebé. La NHS asegura que las posiciones que requieren que te recuestes de espalda o una postura invertida, pueden reducir la circulación del feto, aumentando la frecuencia cardíaca del bebé.

Sin embargo, para una futura madre, es muy importante que mantengan un ritmo de vida activo durante el embarazo, ya sea bailando, corriendo o practicando yoga, ya que te será más fácil adaptarte al aumento de peso. Pero los deportes de contacto como el judo y el buceo si son desaconsejados en este estado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here