Inicio Televisión ¿Y si el abuelo de «Up» estuviese muerto desde el principio de...

¿Y si el abuelo de «Up» estuviese muerto desde el principio de la película?

0
Compartir

Una de las películas más exitosas de Disney – Pixar es Up, protagonizada por un anciano cascarrabias llamado Carl y un niño explorador llamado Russell. La cinta se caracteriza más que nada por haber tocado las fibras más emotivas del público en su secuencia inicial.

Durante los primeros minutos, se nos cuenta la vida de Carl, de cómo conoció y vivió al lado de su amada Ellie, quien muere dejándolo sólo, pues nunca tuvieron hijos. Pero, un usuario de Reddit le ha dado otro sentido a la trama, la cual la vuelve aún más trágica: Carl siempre estuvo muerto.

Te puede interesar: ¿Qué fue del padre de Andy en «Toy Story»?

Tal como lees, de acuerdo con esta teoría, el anciano fallece luego de recibir la noticia de querer cambiarlo de residencia al inicio de la película. En ese momento aparece su ángel guardián, en forma de Russell, quien debe ayudarlo para “ganar su medalla”, lo que sería ganarse sus alas.

Por ese motivo, es que insiste tanto en que debe ayudar a alguien a cruzar la calle, lo que en realidad significaría “ayudarlo a cruzar al más allá”. Su viaje simboliza esa transición hacia el paraíso, curiosamente, el nombre de las Cataratas donde los protagonistas buscan llegar.

Por otra parte, la casa a la que tanto se aferra Carl, simboliza sus ataduras al mundo terrenal, dejándola ir al final de la cinta. También se menciona que el ave Kevin es lo que Carl considera como perfecto, incluso algunos afirman que sería Dios, mientras que Doug, el perro, otra parte de su transición, y Muntz, el villano, el Mal.

Te puede interesar: La oscura y terrorífica teoría del mundo en el que se desarrolla «Cars»

El motivo por el que Russell sería un ángel con forma de niño, es porque Carl y Ellie nunca pudieron tener hijos, así que su mayor deseo es lo que le ayudaría a cruzar. Toda una nueva teoría que te hará ver la película con otros ojos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here