Inicio Sociedad Adiós infancia: los detalles más oscuros sobre Harry Potter

Adiós infancia: los detalles más oscuros sobre Harry Potter

Habíamos pasado por alto muchos aspectos "turbios" de la famosa saga

0
Compartir

Muchos de nosotros hemos crecido con los libros y películas de Harry Potter. Conocimos la historia del famoso mago siendo todavía muy jóvenes y, aunque el argumento parece ser apta para todos los públicos, la popular saga podría esconder algún que otro detalle oscuro.

Es posible que en su momento no supiéramos verlo, pero es evidente que la historia no encaja tan bien como pensábamos. ¿Queréis repasar sus aspectos más turbios? Aquí tenéis una recopilación.

La dictadura del Ministerio de Magia

El Ministerio de Magia es una institución teóricamente democrática. Sin embargo, ¿por qué impone tantas normas (muchas de ellas opresoras y autoritarias)? Además de la cuestionable distinción entre muggles y magos, el Ministerio tiene a su cargo a los Dementores, que a lo largo de la saga solo han aparecido para sembrar el caos y borrar los recuerdos felices. No olvidemos que tampoco que muchos de sus miembros se negaron a admitir que Voldemort había vuelto, lo que puso en grave peligro a la comunidad mágica.

¿Dónde están los adultos?

Como todos sabéis, la saga al completo gira entorno al enfrentamiento entre Harry Potter y Lord Voldemort. Harry es solo un adolescente inexperto y, a pesar de ello, se encuentra solo en la lucha contra el mago más peligroso de todos los tiempos. El caso más llamativo es el de Dumbledore, que permite que ocurran cosas terribles únicamente para que pueda cumplirse una profecía. Por otro lado, los padres de Ron y Hermione tampoco parecen dispuestos a evitar que sus hijos se enfrenten solos a todo tipo de amenazas.

Demasiado dramatismo para un grupo de niños

Ningún joven protagonista escapa de la tragedia. Harry vio morir a sus padres siendo solo un niño, Hermione se ve obligada a borrar la memoria de los suyos para centrarse en ayudar a su amigo a matar a Voldemort, y Ron pierde a su hermano al final de la historia. No podemos olvidar tampoco el caso de Neville Longbottom, cuyos padres enloquecieron y fallecieron tras enfrentarse a Bellatrix Lestrange.

¿Asquerosa sangre sucia?

Existe una escisión de magos que defiende la pureza de la sangre (seguramente todos recordéis el momento en que Draco Malfoy llama a Hermione “asquerosa sangre sucia”). Según su pensamiento, solo los magos nacidos de un matrimonio de magos tienen derecho a crecer en la comunidad mágica. De hecho, Lord Voldemort continúa con la persecución que inició Salazar Slytherin, quien ya intentó que solo alumnos de “sangre pura” estudiaran en Hogwarts. En definitiva, un pensamiento muy similar al antisemitismo de Adolf Hitler.

¿Una violación encubierta?

Todos nos alegramos al ver cómo los centauros ponían fin a la tiranía de Dolores Umbridge. La repelente profesora fue capturada por un grupo de estas criaturas y, aunque la historia no cuenta qué le ocurrió, sí sabemos que Umbridge reaparece en estado de shock y con hojas y ramas del bosque enredadas en su cuerpo. Si nos atenemos a la fama de los centauros caemos en la cuenta de que eran conocidos por sus violaciones… ¿Fue violada entonces? Parece que nunca llegaremos a saberlo.

El Mapa del Merodeador y Peter Pettigrew

Antes de que el famoso mapa cayera en manos de Harry, fueron Fred y George quienes lo utilizaron. El mapa muestra a todas las personas en el castillo de Hogwarts, lo que incluía a Peter Pettigrew (transformado en Scabbers, la rata de Ron). ¿No sospecharon al ver cómo el nombre de Peter aparecía constantemente junto al de su hermano? Los gemelos ya habían nacido cuando vio la luz la noticia sobre la muerte de Peter, pero no parecieron extrañarse al ver que figuraba en el mapa.

¿Se os ocurre algún otro detalle oscuro que no hayamos mencionado? ¿Alguna vez habíais analizado de esta forma la saga?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here