Inicio Televisión Australia prohíbe por segunda vez un controvertido capítulo de Peppa Pig

Australia prohíbe por segunda vez un controvertido capítulo de Peppa Pig

0
Compartir

Peppa Pig es un dibujo animado dirigido a los niños, con diversos mensajes sobre la familia y la tolerancia. Sin embargo, el popular programa no puede escapar de las críticas, en esta ocasión en Australia, donde un episodio ha sido censurado.

El capítulo lleva por nombre “Mister Skinny Legs”, el cual ha sido considerado inapropiado para los pequeños. El motivo, es que, en este episodio, se les menciona a los niños que las arañas no son peligrosas y que incluso se puede jugar con ellas.

Todo inicia con la cerdita Peppa y su hermanito George jugando con una casa de muñecas, luego, el pequeño se dirige al baño en donde encuentra una araña y la toma, la lleva a jugar, la mete en la cama y toma el té con ella. Al principio su hermana se espanta y corre con su padre para advertirle del arácnido.

El padre sube a la habitación y les dice que no hay que temer, pues las arañas son pequeñas y no te harán daño. Es ese mensaje el que ha provocado las críticas entre los australianos por una razón: en su país se encuentran las arañas más letales del planeta y el que los niños no las vean como la amenaza que representan, es un peligro para ellos y sus familias.

Este episodio del año 2004 ya había sido emitido y retirado de la web en el 2012 de la ABC, pero el pasado 25 de agosto volvió a transmitirse a través del canal Nick Jr., siendo una madre identificada como Jess, quien emitió su queja. Aunque el canal argumentó que la araña “no parece real”, al final el episodio será completamente retirado de la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here