Inicio Geografía Averigua con este mapa la principal importación y exportación de tu país

Averigua con este mapa la principal importación y exportación de tu país

0
Compartir

En la época actual, gracias a la globalización, los países son capaces de exportar e importar productos de acuerdo a sus necesidades. Cada territorio elabora diferentes productos dependiendo de las condiciones de los mismos.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mayor importación y exportación de tu país? Pues bien, Vouchercloud se ha encargado de elaborar un par de mapas al respecto. Para ello se han basado en los datos del 2015 del Observatorio de Complejidad Económica.

Gracias a esta información, podemos ver que la mayor importación en el mundo es la de combustibles como el petróleo y el petróleo refinado. En segundo lugar, se encuentra la manufactura de transportación, seguida de los alimentos.

En cuanto a las exportaciones, los combustibles están en primer lugar, lo cual es lógico al ser lo que más se importa. Como dato curioso, algunas de las principales potencias del mundo son las principales exportadoras de este producto.

En segundo lugar, están los metales, minerales y otros materiales orgánicos para la elaboración de diferentes productos. El tercer puesto lo ocupa la exportación de alimentos y otros productos.

Hay algunos casos curiosos, como el de México, cuyas importaciones y exportaciones tienen que ver con vehículos y sus autopartes. O Venezuela, que exporta petróleo crudo e importa el petróleo refinado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here