Inicio Cultura De Brad’s drink a Pepsi: 6 grandes compañías que cambiaron su nombre

De Brad’s drink a Pepsi: 6 grandes compañías que cambiaron su nombre

Las decisiones más fascinantes de la historia.

0
Compartir

Los dos aspectos claves del reconocimiento de una marca o compañía son el logo y su nombre. Un buen ejemplo de esto puede ser Coca Cola, que con décadas en el mercado, todos recuerdan el característico color rojo de la marca y la asocian con su nombre.

Sin embargo, para crear un nombre conocido y pegadizo, en algún momento, [empresas han tenido que cambiarlo para adaptarse a las circunstancias](http://mentalfloss.com/article/503464/15-companies-changed-their-names ), y hoy por hoy tenemos constancia de que muchas de ellas hicieron lo correcto.

Así que como prueba de que los directivos de estas empresas tomaron la mejor decisión posible, te tenemos una pequeña, pero emocionante recopilación de las 6 grandes compañías que cambiaron su nombre:

1. Backrub – Google

Google, una de las marcas más reconocida a nivel mundial, antes de ser la precursora de los buscadores que en la actualidad nos ayudan a encontrar la información y el entretenimiento que buscábamos, se llamaba Backrub.

El nada emocionante nombre, hacia referencia a la forma en el que se analizaban los ”vínculos de vuelta” en informática. Afortunadamente, el nombre duró sólo 1 año, ya que “Google” fue registrado por los creadores de la empresa el 15 de septiembre de 1997.

2. Jerry And David’s Guide to the World Wide Web – Yahoo!

Este nombre tan largo, fue el primero que idearon los creadores de la plataforma después de graduarse de la universidad de Stanford. Las versiones del porqué de este nombre no son muy seguras, pero se piensa que “Yahoo!” es sólo un acrónimo divertido para Jerry y David, que significa: “Otro Oráculo Jerárquico Oficioso”.

En marzo de 1995, el dúo cambió el nombre a “Yahoo!”. Un nombre fácil y divertido de recordar.

3. Brad’s Drink – Pepsi

Siendo la sombra de Coca Cola, Pepsi se ha colocado como una de las empresas más reconocidas en el mundo y que ha luchado con sus anuncios muy característicos de la marca para hacerse un lugar, compitiendo con su principal enemigo, Coca Cola.

En 1983 surgió de la misteriosa mente del farmacéutico de Carolina del Norte (Estados Unidos) una mezcla que prometía eliminar los malestares estomacales, así como Coca Cola. Por lo que nombró su novedosa bebida como Brad’s Drink.

Años después (1898), nombró a su compañía y bebida Pepsi-Cola. Sin embargo, como fueron transcurriendo los años, los eslóganes crearon una comunidad en torno a la marca Pepsi, así que para ajustarse su idea de ser una marca divertida, el nombre fue acortado a Pepsi.

4. Blue Ribbon Sports – Nike

Una de las marcas deportivas más conocidas del mundo, tenía, en un inicio, un nombre no muy influyente; al punto de que no producían zapatillas, sino que las distribuían desde Japón. Por lo que cuando comenzaron a producir las suyas, su nombre cambió a Nike, para hacer referencia a las diosa griega de la victoria.

5. Amazin’ Software – EA Games

Los amantes del mundo de los videojuegos reconocen esta marca fácilmente. Se trata de una compañía que produce videojuegos desde hace décadas, la cual al principio de su vida, se llamó Amazin’ Software.

Pero fue en 1982, cuando Trip Hawkins, fundador de la empresa, cambió su nombre a EA Games (Electronic Arts Games), para describir su enfoque de amor por los videojuegos como una forma de arte.

6. Matchbox – Tinder

La aplicación de citas por excelencia pudo haberse llamado “Matchbox”, esto fue con la finalidad de usar divertidos modismos en inglés sobre el amor, el fuego, chispas, arder y encender.

Fue cuando Jonathan Badeen tuvo una de las mejores ideas que podido tener, pensó que el nombre “Matchbox” era confuso y no era el adecuado. Así que fueron en busca de un diccionario en busca de una palabra que definiera la plataforma que habían creado. “Tinder” fue el nombre elegido, por denotar un gran misterio y ser una palabra inusual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here