Inicio Sociedad El contenido poco apropiado para niños en un libro infantil

El contenido poco apropiado para niños en un libro infantil

0
Compartir

Algunas veces, los escritores de libros para niños gustan de dejar mensajes ocultos en sus obras. Pero a veces, estos mensajes pueden no ser apropiados en nada para los pequeños, de hecho, pueden ser referencias a temas más adultos.

En Twitter, el usuario Ed Brody colocó un par de imágenes con las ilustraciones de un libro para niños. A simple vista, no parece haber nada malo, pues vemos a una niña explorando en el parque, y al fondo a varios adultos.

“Escenas un poco dudosas observadas en el fondo del libro escolar de un amigo de 4 años de edad”. Este es el texto que acompaña la publicación en Twitter. ¿Puedes notar qué hay de extraño?

Si no notaste que hay de raro en las imágenes, vamos por partes. En la primera, vemos a tres hombres adultos al fondo, teniendo lo que parece una conversación:

Pero en la siguiente página, es donde la “magia” para adultos ocurre. Vemos a una anciana sorprendida con algo que está ocurriendo detrás de los arbustos:

Resulta obvio lo que ocurre en esta escena secundaria del libro: los tres hombres en realidad se citaron para un “encuentro” en el parque. Al menos eso es lo que se sugiere y si tomamos en cuenta que esta es una práctica real común en los parques, la escena resulta más obvia.

Pero el contenido adulto no apropiado para niños no termina aquí. Dentro del mismo libro, hay una página en donde se arma una torre de bloques con letras. Te recomendamos poner atención en lo que dicen:

En caso de que no te percataras, se forma la palabra hepatitis. Una palabra que definitivamente no tiene nada que hacer en una ilustración de un libro para niños.

No es la primera vez que se oculta contenido para adultos dentro de un producto para niños. Hace poco, una madre descubrió un símbolo fálico oculto en un episodio del dibujo animado de “La Abeja Maya”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here