Inicio Cultura Dejar que tus perros duerman en tu cama te hace descansar mejor

Dejar que tus perros duerman en tu cama te hace descansar mejor

No importa la raza del perro, siempre es el mismo resultado beneficioso

0
Compartir

Somos muchas las personas que queremos estar en todo momento con nuestro perro, aunque durante el día no podemos estar a su lado siempre, sin embargo, cuando llega la noche puedes encontrar una grandiosa oportunidad para estar con tu fiel amigo peludo, y la mejor forma es dormir con él.

Es cierto que hay quienes creen que no es bueno dormir con tus perros, pero gracias a una investigación realizada por la Clínica Mayo (Arizona, Estados Unidos), ahora sabemos que dejar que tus perros duerman en tu cama te hace descansar mejor.

Los investigadores observaron durante cinco meses a 40 adultos que dormían con sus perros, descubriendo al final que estar con sus mascotas puede resultar muy beneficioso, debido a que las personas pueden obtener mejor el sueño y se sienten más seguras, sin importar la raza del peludo de cuatro patas.

En el estudio también se dice que si estas acurrucado con el perro debajo de las cobijas, quizás las mascotas al moverse o hacer algún ruido pueden despertarnos, no obstante, para evitar esos inconvenientes tu querido compañero puede dormir al pie de la cama, en una almohada cercana o simplemente en la habitación.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que está comprobado científicamente que los perros pueden contrarrestar los síntomas de la depresión; alivian la ansiedad y el estrés; te hacen sentir calmados y protegidos; sin duda, es muy buena idea dormir con ellos sabiendo que no afectará de manera negativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here