Inicio Cultura Descubren que la personalidad cambia durante el matrimonio

Descubren que la personalidad cambia durante el matrimonio

Al pasar el tiempo las pareja adquieren cualidades importantes para mantener una buena relación

0
Compartir

Muchas veces escuchamos que las personas al casarse cambian su personalidad, pero normalmente lo dicen de una forma negativa, sin embargo, un estudio reciente, demuestra que sí cambia la personalidad durante el matrimonio pero positivamente.

Después de que una persona contrae matrimonio, lo más probable es que se vuelva más comprensiva y su nivel de autocontrol aumente considerablemente; cualidades demasiado importantes para que sea una muy buena relación.

El estudio fue realizado en los Países Bajos, por unos investigadores de la Universidad de Tilburg. Primeramente, reunieron a unos 200 recién casados para mostrarles unas frases y debían opinar hasta qué punto sí estaban o no de acuerdo con ellas; las afirmaciones eran: “cuando mi pareja me hace daño, yo opto por perdonarle y olvidar” o “soy bueno a la hora de resistir la tentación”.

Así pues, los investigadores descubrieron que después de cuatro años de matrimonio, los participantes al repetir la prueba demostraron un alto nivel de perdonar y autocontrol que no tenían cuando estaban recién casados.

En pocas palabras, el tema principal del estudio era demostrar el nivel de autocontrol, indulgencia y capacidad de perdonar que se puede adquirir mediante el matrimonio, pues sería la base para que una persona pueda tener esas cualidades.

Según una investigación anterior, realizada por el Journal of Social and Personal Relationships, en una relación aumenta progresivamente el perdón mutuo. Por otro lado, gracias al matrimonio las personas pueden pasar la página en una situación de molestia y controlarse para evitar enfadarse o entrar en discusiones con su pareja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here