Inicio Naturaleza Este rinoceronte tiene guardaespaldas propios por una buena razón

Este rinoceronte tiene guardaespaldas propios por una buena razón

0
Compartir

En Kenia Central vive Sudan, un rinoceronte que se ve como cualquier otro, con su enorme y saludable cuerpo paseando y alimentándose tranquilamente. Pero hay algo que lo hace diferente al resto: es el último rinoceronte blanco del norte macho en el mundo.

Actualmente vive en la reserva natural Ol Pejeta Conservancy, donde es protegido por guardias armados las 24 horas del día. Esto debido a la presencia de cazadores furtivos, quienes buscan al animal para tomar sus cuernos y venderlos en el mercado asiático, donde son considerados como un producto capaz de curar varias dolencias.

Esta creencia asiática también ha afectado a los elefantes, quienes han comenzado a nacer sin colmillos ante su caza furtiva. Algunos expertos consideran que el tráfico de colmillos, tanto de rinocerontes como de elefantes, es más lucrativo que las drogas.

Los guardias no son la única medida empleada con Sudan, también lleva puesto un transmisor para ubicarlo en todo momento. Además, guardabosques son enviados encubiertos a los pueblos cercanos para obtener información sobre la caza furtiva.

Pero los humanos no son la única amenaza para Sudan y su especie, también la misma naturaleza. A pesar de que convive con otras dos hembras en la reserva, no ha podido reproducirse debido a su edad avanzada, pues sus piernas no soportan su peso para poder montar a las hembras, además, el conteo de esperma en su cuerpo es menor.

La única esperanza es recurrir a otras técnicas como la fertilización en vitro. Otra alternativa es la de cruza de especies, pero el rinoceronte blanco del norte no puede aparearse con el rinoceronte negro, aunque existe la posibilidad de que sí lo haga con el rinoceronte blanco del sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here