Inicio Geografía Estos son los secretos de los países más felices del mundo

Estos son los secretos de los países más felices del mundo

0
Compartir

Uno de los aspectos que hablan mejor de un país, es el bienestar de sus habitantes, que muchas veces es llamado: “felicidad de un país”.

Según un reciente estudio, Noruega encabeza la lista de los países más felices del mundo, seguida muy de cerca por Islandia y Dinamarca, mientras que España se encuentra en el lugar número 15; con una esperanza de vida de 82 años, un índice de bienestar de 6,3 de 10, una proporción de desigualdad del 10 % y, desafortunadamente, una huella ecológica muy alta, siendo el país número 91 de 140.

Pero qué es lo que un país tiene en especial para ser nombrado uno de los más felices del mundo. Pues estos son los secretos de los países más felices del mundo:

Educación gratuita

Países como Dinamarca, Noruega e Islandia, tienen algo en común,.además de ser los países más felices del mundo, la educación superior es gratuita, lo que no pasa en la mayoría de los demás países.

Horas de trabajo adecuadas

En algunos países, las horas de trabajo son muy elevadas, por ejemplo, en México, los trabajos son mal remunerados y con jornadas de más de 8 horas al día, lo que no es nada saludable, ya que en estas condiciones, el estrés se hace presente.

En cambio, en Noruega el promedio de trabajo semanal es de 41,7 horas, lo que, según los expertos, es el balance perfecto entre trabajo y vida.

Cuidan a los futuros habitantes

La visión a futuro es muy importante para la felicidad de un país, así lo demuestran los primeros 5 países de la lista mundial, quienes invierten en las futuras generaciones más que la mayoría.

“Noruega, al dejar de invertir en producción de petróleo e invertir en el beneficio de futuras generaciones, se ha protegido de los altibajos, no como otras economías ricas en petróleo. En pocas palabras, confianza mutua, generosidad, y buen gobierno”.

Una buena alimentación es indispensable

Según recientes estudios, consumir más golosinas, café y carne, son un vínculo directo con la felicidad. Por lo que los países con la comida más rica en azúcares, grasas y proteínas en su plato típico, son, en promedio, más felices.

Licencias de maternidad

La política de Dinamarca dice que cuando una mujer está embarazada, tiene 4 semanas de vacaciones pagadas antes de dar a luz y 14 sin trabajar después de tener a su bebé. Mientras que los padres obtienen dos semanas para cuidar de su mujer y bebé, con vacaciones pagadas.

Esperanza de vida

No es extraño pensar que la esperanza de vida juegue un papel importante en la felicidad de un país. Por lo que con 83,7 y 83,4 años de esperanza de vida, Japón y Suiza gozan de un lugar entre los 10 países con lo habitantes más contentos.

Equidad de género

Con un mundo cada vez más igualitario, el que los dos géneros reciben un trato similar es muy importante para la bienestar de todos. Y no es nada raro saber que Finlandia, Islandia y Noruega son tres países con la mayor equidad de género en el mundo, por lo que hombres y mujeres, en esos países, tienen las mismas oportunidades de conseguir un empleo, así como ganar el mismo salario.

Libertad

Noruega, una vez más, se coloca en el primer lugar en ser liberal acerca de lo que sus habitantes pueden y no pueden hacer, siendo uno de los primeros países que protegieron los derechos LGBT.

Estilo de vida saludable

Uno de los aspectos más ignorados por muchas personas, es el hacer ejercicio y comer correctamente para estar más saludables, lo que no muchos saben es que el estilo de vida saludable vuelve a las personas más felices.

De nuevo, Dinamarca es el país con el mejor índice de personas formando parte del estilo de vida saludable, al punto de que las bicicletas, en la capital, superan en número a las personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here