Inicio Sociedad Indignación en China por el vídeo de un policía derribando a una...

Indignación en China por el vídeo de un policía derribando a una mujer con su hija en brazos

0
Compartir

En muchas ocasiones hemos visto noticias sobre el abuso de las autoridades con los ciudadanos. Un claro ejemplo de ello quedó evidenciado en un vídeo distribuido a través de redes sociales, donde los usuarios han criticado duramente el actuar de un policía en China.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Shangai, en donde se puede ver a través de las siguientes imágenes a una mujer cargando a su bebé en brazos, siendo derribada brutalmente por uno de los oficiales con los que se encontraba discutiendo.

La grabación de unos cuantos segundos, muestra a la mujer discutiendo con un policía de tránsito, quien la había sancionado por estacionarse en un lugar prohibido. La madre, molesta, alega con el uniformado e incluso lo empuja varias veces.

Es precisamente esta acción, la que el policía usó como excusa para aplicar una llave a la mujer, que carga en sus brazos a su pequeña hija, y derriba a ambas violentamente. Personas en el lugar se acercan de inmediato para revisar a la niña, mientras que los policías, lejos de atender a la menor, se dedican a terminar de someter a la madre.

Las críticas no se hicieron esperar, y usuarios han cuestionado sobre hasta qué punto las autoridades pueden accionar de esta manera, sobre todo con la pequeña en brazos. Por su parte, la policía ha confirmado los hechos y que el oficial que actuó con fuerza bruta está suspendido mientras se realiza la investigación correspondiente, en tanto que madre e hija fueron llevadas al hospital para ser valoradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here