Inicio Tecnología Inventan una línea de ropa infantil que literalmente crece con el niño

Inventan una línea de ropa infantil que literalmente crece con el niño

Por su creación ganó un premio nacional

0
Compartir

Muchas veces los niños crecen rápidamente y los padres deben comprar mucha ropa constantemente, pues la que tenían ya no les queda y eso genera grandes gastos para ellos. No obstante, los padres pronto no tendrán ese problema, ya que un inventor británico diseñó una línea de ropa infantil que concretamente crece con el niño.

Ryan Yasin, de 24 años de edad y egresado del Colegio Real de Arte de Londres (Reino Unido), al percatarse de que su sobrino había crecido considerablemente y no le quedaba la ropa que había comprado para él, a pesar de que en la prenda dice que es para niños de esa edad, pensó una manera de evitar esa situación tan frustrante para los padres.

Yasin gracias a sus conocimientos en ingeniería aeronáutica, creó unos moldes plegables que debido a su estructura pueden expandirse y contraerse con los movimientos que el niño realice y el tamaño que tenga. Además, Petit Pli es el nombre de la línea de ropa infantil, que pueden servirle al niño desde los seis meses hasta los 3 años de edad.

Todavía Petit Pli está en la etapa final de prototipos, o sea que no se encuentra a la venta por ahora, pero según su creador lo estará muy pronto y los padres podrán ahorrarse mucho dinero. Puesto que, muchos padres británicos gastan un poco más de 2.000 euros en ropa para sus hijos y eso es antes de que tengan tres años.

Yasin usó a su sobrino y sobrina como modelos para diseñar los prototipos de las prendas, así que al ver la manera en que funcionaban y lo mucho que les gusto tanto a sus sobrinos como a su hermana, prosiguió con su idea innovadora, utilizando una variedad de colores para hacer más atractivas las prendas.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que Ryan no sólo quiere ayudar a los padres, sino que quiere contribuir en que el medio ambiente no se vea tan afectado por la producción masiva de prendas de vestir, ya que la ropa de la línea de Petit Pli está fabricada por un material reciclable y bastante durable.

El precio de la ropa creada por Yasin estará a un “costo competitivo”, ayudando de esa manera que los padres tengan un fácil acceso y una opción más económica a la hora de comprar la ropa, porque sin duda hay que considerar que la ropa para un bebé la mayoría de las veces está a precios elevados.

La creación de Ryan Yasin ha sido tan innovadora y esplendida, que le otorgaron un premio nacional que se les da a diseñadores e inventores, inspirado por un gran inventor británico, Sir James Dyson, que es el nombre que tiene el premio.

Yasin dijo con respecto al reconocimiento que se le fue concedido que estaba muy honrado, incluso que le permitiría trabajar con expertos interdisciplinarios que busquen como él, llevar a un nivel más elevado su línea Petit Pli, porque quiere perfeccionar las prendas y cambiar el rumbo de lo cotidiano.

Te podría interesar: Así es la modelo de 7 años que está revolucionando la industria de la moda

Cabe resaltar que su proyecto seguirá expandiéndose y producirá prendas para niños de dos a cinco años, lo que quiere decir que busca la manera de revolucionar la industria de la moda, llegando al alcance de niños un poco más grandes en todo el mundo y marcando la diferencia con la implementación de nuevas tecnologías.

Se trata de una alternativa innovadora y muy bien elaborada para solucionar una problemática que ocasiona muchos gastos a los padres desde hace mucho tiempo. Incluso la colección de prendas de Petit Pli son capaces de resistir mucho y son impermeables, algo que sin duda es muy importante para mantener protegidos a los pequeños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here