Inicio Sociedad La barba previene el cáncer de piel y mantiene joven, según un...

La barba previene el cáncer de piel y mantiene joven, según un estudio

Sin embargo, su protección no es completa

0
Compartir

Ya sea por moda o simplemente por tener un estilo propio, las barbas se han vuelto algo común en muchos hombres. Aunque, para algunos, puede hacerlos lucir desalineados, un reciente estudio ha descubierto que pueden ser más beneficiosas de lo que creíamos.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores australianos, el vello de la cara puede llegar a bloquear hasta el 95% de los dañinos rayos UV que son causantes del cáncer de piel. Antes de que decidas dejarte crecer la barba, el profesor Alfio Parisi de la Universidad del Sur de Queensland, lugar donde se realizó la investigación, advierte que las barbas nunca podrán sustituir el protector solar.

También se descubrió que, cuando el sol se encuentra en su punto más alto, que es cuando se siente más calor por las tardes, el vello facial tiene un menor efecto protector. Por su parte, el doctor Anjali Mahto, dermatólogo consultor y portavoz de la Fundación British Skin, comenta que la barba tiene un papel muy pequeño a la hora de protegernos de los rayos UV, quien además coincide con Alfio Parisi en que siempre debe de usarse crema protectora para mantener a la piel a salvo de los rayos del sol.

Te puede interesar: La moda más festiva para las barbas

El vello en el rostro en efecto protegerá más a la piel de sufrir cáncer, pero es una medida menor que pierde su “poder” entre más tiempo pase bajo el sol y en horas donde sus rayos son más fuertes. Otro de los efectos de la barba, es que, al mantener a la piel aislada del ambiente, ayuda a evitar que las células se dañen, manteniéndola joven por más tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here