Inicio Cultura La edad perfecta para casarse

La edad perfecta para casarse

El sexo, la raza, la religión y los estudios no importan, el patrón de divorcio persiste si no te casas en la edad adecuada

0
Compartir

Muchos se preguntan cuál es la edad perfecta para casarse, porque no desean cometer un error y terminar divorciándose antes de por lo menos tener cinco años de matrimonio, puesto que, consideran que lo más probable es que la edad y experiencia vayan de la mano para tomar esa gran decisión.

El sociólogo Nick Wolfinger de la Universidad de Utah (Estados Unidos), realizó al principio un estudio entre los años 2006-2010 y posteriormente lo comparó con las estadísticas obtenidas en los años 2011-2013, obteniendo como resultado el rango de edad para casarse y así tener menos probabilidades de un divorcio.

Wolfinger, primero administró el análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG), de ese modo logró conocer que las edades de 28 hasta 32 años son las indicadas para tener un matrimonio exitoso.

En su investigación descubrió que las cifras de divorcios bajaban si las parejas se casaban en esas edades, y las razones que hacen ese rango de edades el perfecto para contraer matrimonio, lo explica detalladamente el sociólogo de la siguiente manera:

“La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas. Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando”.

Por otro lado, los dos picos de en los divorcios dentro de los primeros cinco años se dan en los matrimonios de adolescentes hasta llegar a los 20 años, mientras que el otro es a partir de los 45 años, incluso después de cada año de haberse casado, aumenta un 5% la probabilidad de divorcio.

Otra particularidad del estudio es que el patrón persiste sin importar todos los factores que rodean al individuo. Wolfinger afirma que: “Incluso después de controlar el sexo, la raza, la estructura familiar de origen de los encuestados, la edad en el momento de la encuesta, la educación, la tradición religiosa, la asistencia religiosa y la historia sexual, así como el tamaño del área metropolitana en la que viven”.

Así que ya sabes que si te casas entre los 28 y 32 años podrás tener pocas probabilidades de divorciarte en menos de cinco años, además, en el estudio les resultó muy difícil analizar las causas del divorcio en sí, pero concluyeron que la mejor manera de evitarlo es tener estabilidad económica, convivir con tu pareja antes de contraer matrimonio, esperar a tener los hijos después de la boda y estar plenamente seguro de casarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here