Inicio Televisión La escena de «Friends» que fue censurada en muchos países

La escena de «Friends» que fue censurada en muchos países

0
Compartir

La serie Friends es una de las más populares de la historia, donde nos narraban las aventuras de 6 amigos en Nueva York. Sus personajes lograron conquistar a millones de personas en todo el planeta y sus protagonistas adquirieron gran fama gracias al programa.

A más de 13 años de emitir su último episodio, parece que sigue dando de qué hablar, demostrando que, aunque no fue hace mucho, existía una fuerte censura. Y es que sí, hubo una escena que fue censurada en varios países e incluso en algunas partes de los Estados Unidos.

Jane Sibbett, quien interpretaba a Carol, exesposa de Ross (uno de los protagonistas), reveló este detalle. En el programa, su personaje era lesbiana y sostenía una relación amorosa con Susan, interpretada por Jessica Hecht.

Te puede interesar: Esta sería la pinta del reparto de «Friends» si los actores fueran negros

Pues bien, la escena que fue sacada del aire en muchos países y en partes de Texas y Ohio tiene que ver con esta pareja. “The One With the Lesbian Wedding” (El que tiene la boda lesbiana) es el nombre del episodio, con lo que ya haz de imaginar por qué fue la censura.

En efecto, fue por presentar la boda entre dos personas del mismo sexo, en este caso, lesbianas. Era la primera vez que se emitiría una boda de este tipo por televisión, pero parece que a algunos grupos conservadores no les pareció la idea.

Aunque en la actualidad, este tipo de escenas son comunes, hace poco más de una década era un tema de polémica. A continuación, te dejamos con el clip del capítulo en cuestión:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here