Inicio Sociedad La imagen de Letizia, usada en una campaña publicitaria en China

La imagen de Letizia, usada en una campaña publicitaria en China

La empresa "Kashmir Soul" ha utilizado también una fotografía de Angelina Jolie para vender pañuelos

0
Compartir

Cuando se trata de vender, parece que cualquier estrategia sirve. Una empresa china así lo ha demostrado al utilizar la imagen de varios famosos sin consentimiento en una de sus campañas publicitarias. Una de las afectadas ha sido la mismísima Reina Letizia, cuya fotografía ha aparecido en los escaparates de la compañía.

En concreto, se trata de la empresa “Kashmir Soul”, dedicada a la venta de pañuelos. Según ha revelado Merca2, la fotografía utilizada fue tomada en 2011, cuando la reina visitó el Centro de Formación “Profesor Raúl Vázquez”, momento en que lució un pañuelo azul para proteger su cuello.

Letizia no ha sido la única afectada por el establecimiento, ya que “Kashmir Soul” se ha lucrado también de la imagen de la conocida actriz Angelia Jolie. Por el momento, se desconoce si se han emprendido medidas legales contra la compañía.

Fuente: Merca2

Pese a lo llamativo de lo ocurrido, esta no es la primera vez que un miembro de la familia real aparece en campañas no autorizadas. Recordemos, por ejemplo, el caso de la Reina Sofía. En 2012, la monarca apareció en uno de los reclamos publicitarios del portal de citas Ashley Madison bajo el lema “ya no tienes que pasar la noche sola”.

De la misma forma, el Rey emérito Juan Carlos I había aparecido antes en un cartel de la misma empresa junto al Príncipe Carlos de Inglaterra y Bill Clinton. En aquella ocasión, acompañaba a su foto una pregunta: “¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison”.

Otro impactante caso es el del actor Zach Braff, conocido por su participación en la serie Scrubs, cuya imagen no ha sido utilizada una, sino varias veces. En concreto, su rostro apareció en una campaña rusa de un medicamento contra la disfunción eréctil y hasta en un cartel que publicitaba los servicios de un técnico informático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here