Inicio Viajes Las cuatro polémicas letras que nadie querría encontrar en su pase de...

Las cuatro polémicas letras que nadie querría encontrar en su pase de abordar

Si ves estas 4 letras, será mejor que te prepares para una dura revisión

0
Compartir

Si alguna vez viajas a los Estados Unidos, podrías ser sometido a una inspección más profunda de tu equipaje y tu persona. Pero, ¿por qué este procedimiento especial con algunas personas? Esto se debe a una regulación de la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA).

Al momento de comprar un boleto para volar en ese país, las autoridades ya realizaron una investigación sobre ti. En caso de tener las cuatro letras “SSSS” en tu pase de abordar, deberás ser sometido a una rigurosa revisión.

Las letras significan Secondary Security Screening Selection (Selección de Revisión de Seguridad Secundaria), y si aparecen, es porque te encuentras en la “Lista de Seleccionados”. Se dice que existen más de 1 millón 800 mil personas en este listado especial.

La TSA identifica a los pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen siquiera al aeropuerto al comparar las listas de viajeros frecuentes de confianza, y la de vigilancia. Luego, se clasifican las que recibirán las 4 polémicas letras en su pase.

¿Quiénes pueden aparecer en esta lista especial? Aquellos que puedan tener “una enfermedad contagiosa que constituya una amenaza para la salud pública” identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

También aquellos pasajeros que reservan un vuelo de ida, que pagan su billete en efectivo o por una “selección aleatoria”. Y, aunque la TSA ha declarado que no había menores en la lista, se ha informado de niños con nombres que figuran en la lista del SSSS y han tenido problemas para obtener pases de abordar.

Otras restricciones para quienes están en la lista SSSS es que no pueden imprimir sus pases de abordar en casa (recibirán un mensaje de error) ni registrarse en un quiosco; deben visitar un mostrador, donde se puede verificar su identidad. Luego de pasar todos estos procedimientos, podrán volar, por eso es tan importante estar antes en el aeropuerto, por si es necesaria esta revisión especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here