Inicio Naturaleza Esto es lo que pasa cuando un perro nunca ha visto escaleras...

Esto es lo que pasa cuando un perro nunca ha visto escaleras en su vida

Lo más recomendable es que el perro conozca las escaleras desde que es un cachorro

0
Compartir

La reacción del perro fue algo graciosa, pero en parte es muy normal que reaccionara de esa manera, pues al nunca ver unas escaleras se le dificulta saber qué debe hacer cuando tiene una ante él.

Por otro lado, se puede apreciar que es un perro muy impulsivo y activo, porque otros caninos al ver una escalera por primera vez, es posible que se muestren temerosos o se acerquen con cautela.

Hay que reconocer que parecía como si el perro iba a volar con el salto que dio, aunque de seguro se dio un buen golpe al caer. No obstante, debemos tener en cuenta que pueden ser múltiples las reacciones de un perro con las escaleras, así que te dejamos un vídeo para que las veas.

Algunas de las causas de que un perro le tenga miedo a las escaleras o se sienta inseguro de usarlas puede ser por algún trauma que de pequeño haya sufrido, como una caída. Incluso puede tratarse del ruido que generen los escalones o que las vean muy grandes y les genera desconfianza, aunque puede tratarse de un perro que por naturaleza es temeroso.

Para evitar este tipo de situaciones que pueden perjudicar la salud de tu mascota, lo mejor es enseñarles desde muy pequeños no sólo las escaleras, sino ponerlos ante nuevos sucesos y estímulos, como por ejemplo: ruidos, niños, objetos, animales y otras cosas más. Asimismo, entrenarlos y asociar las escaleras con algo positivo, se pueden usar recompensas para que se animen a subir o bajar las escaleras, pero sin forzarlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here