Inicio Naturaleza Esto es lo que pasa cuando una mosca se posa en tu...

Esto es lo que pasa cuando una mosca se posa en tu comida

0
Compartir

Una de las experiencias más desagradables es el de encontrar una mosca o en tu comida, o el simple hecho de que se posen sobre los alimentos, para muchos significa que éstos ya no sirven y deben de ser desechados ante el riesgo de una infección. ¿Pero te has puesto a pensar qué tan cierto es?

Antes que nada, hay que explicar la manera en que las moscas se alimentan. La mosca común, aquella que encontramos en nuestras casas, cerca de los animales y basura, no es venenosa, no posee un aguijón ni colmillos. Por este motivo, es que su alimentación debe basarse en el consumo de líquidos.

¿Cómo se alimenta pues de la que nosotros consumimos? Pues bien, al posarse sobre tu comida, lo que hace es escupir en ella. Esta desagradable acción la realiza pues en su saliva, se encuentran diferentes componentes que se encargan de ablandar los sólidos, permitiéndole digerirlos como si de un smoothie se tratara.

Mientras se alimenta, al mismo tiempo defeca, y en caso de ser una mosca hembra, también estará poniendo huevos, algo realmente desagradable. En caso de haber estado antes en la basura o consumiendo algo insalubre, como excremento, los virus y bacterias que se encuentren ahí puede transportarlos a nuestros alimentos.

De hecho, expertos estiman que una mosca adulta es capaz de transmitir más de 100 enfermedades y parásitos, entre los que están la salmonela o la tuberculosis.

¿Es momento de tirar la comida? No precisamente. De acuerdo con Cameron Webb, entomólogo médico de la Universidad de Sydney, el que una mosca se pose sobre la comida y luego consumirla casi de inmediato no representa un peligro para la salud del humano promedio.

El verdadero peligro, explica, ocurre cuando se le permite estar por mucho tiempo y dejar que los virus y bacterias se reproduzcan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here