Inicio Cultura ¿Por qué el logotipo de McDonald’s es rojo y amarillo?

¿Por qué el logotipo de McDonald’s es rojo y amarillo?

Esos colores tienen un efecto psicológico en las personas de sólo verlos en el logotipo

0
Compartir

Los colores sirven para transmitirle al cerebro sensaciones de manera rápida y eficiente, es por eso que las cadenas de comida rápida usan ciertos colores para poder captar la atención del público apenas vean su logotipo, porque no se trata de un diseño hecho por casualidad, tiene un objetivo específico.

En este caso te hablaremos de McDonald’s, conocida mundialmente por su gran “M” amarilla rodeada del color rojo, pero esas tonalidades tienen un efecto psicológico en los clientes muy particular, que de sólo verlo pueden sentir que su apetito empieza a aumentar y quieren comer en ese sitio de comida rápida.

La psicóloga del color, Karen Haller, explica de manera sencilla el motivo por el cual el logotipo de McDonald’s es rojo y amarillo, pues según ella, con el rojo trasmite una estimulación que atrae la atención y genera hambre. Por otro lado, el amarillo libera sentimientos de alegría y amistad.

Así pues, al juntar ambos colores se transmite un significado de rapidez, enfocado en que al llegar a ese lugar, la comida estará lista casi enseguida y podrás irte igualmente rápido. Además, si tomamos en cuenta lo llamativos que son esos dos colores, se hace muy fácil ver el logotipo desde lejos.

Sin duda, el rojo y el amarillo hacen un alto contraste para poder despertar en las personas la necesidad de comer en McDonald’s, ya que son colores que logran que el consumidor de manera inconsciente quiera comer ahí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here