Inicio Televisión Los actores de Harry Potter que también aparecen en «Juego de Tronos»

Los actores de Harry Potter que también aparecen en «Juego de Tronos»

Son muchos más de los que crees

0
Compartir

Por suerte para todos los frikis del mundo, escritores como J.K. Rowling o George R. R. Martin llegaron al mundo para alumbrarnos con increíbles sagas. Sus universos, llenos de magia y fantasía, llegaron a acaparar tal ejército de fans que las productoras de cine y televisión no pudieron resistirse a llevarlos a la gran y pequeña pantalla. Ese deseo acabó desembocando en lo que hoy conocemos: dos de los grandes fenómenos audiovisuales del último siglo.

Aunque las historias de Harry Potter y Juego de Tronos son bastante diferentes, lo cierto es que han conseguido cautivar a un público bastante similar. Por este motivo, no es de extrañar que exista una larga lista de actores que han aparecido en ambas producciones. ¿Queréis repasarla con nosotros? Allá va:

Michelle Fairley

Aunque hace ya tiempo que dejamos de ver a nuestra querida Catelyn Stark, la antigua Señora de Invernalia dejó huella en la serie de HBO tras su trágica muerte en La Boda Roja. Puede que no lo recordéis, pero la actriz Michelle Fairley dio vida también a la madre de Hermione.

Ciarán Hinds

¿Recordáis al Rey más allá del muro? Mance Rayder fue el líder de los salvajes en Juego de Tronos, pero pocos caímos en la cuenta de que había aparecido también en Harry Potter. Seguramente todos os llevéis las manos a la cabeza al descubrir que Ciarán Hinds interpretó al hermano de Albus Dumbledore, Aberforth.

David Bradley

Uno de los casos más conocidos es el del actor David Bradley. Dio vida a Argus Filch, el siempre patético conserje de Hogwarts, y a Walder Frey, el odiado artífice de La Boda Roja. ¿En qué papel le odiáis más? La decisión es complicada.

Jim Broadbent

Boradbent ha aparecido por primera vez en Juego de Tronos durante su séptima temporada, como Archimaestre de la Ciudadela y mentor de Sam Tarly. Ya pudimos verle en Harry Potter, donde interpretó al profesor de pócimas Horace Slughorn.

Natalia Tena

La actriz Natalia Tena asumió el papel de Nymphadora Tonks, la aurora esposa de Remus Lupin, en Harry Potter. En la serie de HBO pudimos verla como Osha, la salvaje que llega a Invernalia para cuidar de Bran y Rickon Stark.

Ian Whyte

Whyte es un caso bastante curioso, pues ha dado vida no solo a uno, ¡sino a dos personajes de Juego de Tronos! En la serie actuó como La Montaña (en la segunda temporada) y como Wun Wun, uno de los gigantes que acompaña al pueblo salvaje. Sorprendentemente, en Harry Potter y el cáliz de fuego fue Madame Maxime, la gigante directora de la Academia de Magia Beauxbatons.

Julian Glover

En la versión inglesa de La cámara secreta, Glover puso voz a Aragog, la araña gigante que aterroriza a Ron en el Bosque Prohibido. En Juego de Tronos interpretó al Gran Maestre Pycelle, maestre de Desembargo del Rey, la capital de los Siete Reinos.

Sally Mortemore

Además de ser Irma Pince, bibliotecaria de Hogwarts, la actriz Sally Mortemore jugó el papel de una mujer de la costa de Braavos que asistió a una obra de teatro en la sexta temporada de la serie de HBO.

Freddie Stroma

Freddie Stroma se puso en la piel de Comarc McLaggen, un egocéntrico jugador de Quidditch de la casa Gryffindor que acude con Hermione a una de las cenas de Navidad del profesor de pócimas Horace Slughorn. Aunque puede que no le hayáis reconocido, en Juego de Tronos fue Dyckon Tarly, hermano de Sam.

Bronson Webb

En Harry Potter pudimos ver a Bronson Webb acompañando a Draco Malfoy en sus fechorías. En Juego de Tronos también apareció brevemente al inicio de la primera temporada para interpretar a un desertor de la Guardia de la Noche que acaba convirtiéndose en una Caminante Blanco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here