Inicio Sociedad Los carteles sexistas de un supermercado que han escandalizado al mundo

Los carteles sexistas de un supermercado que han escandalizado al mundo

Ambos carteles muestran estereotipos de género

0
Compartir

En estos tiempos, resulta sorprendente cómo se siguen registrando casos de sexismo en la sociedad. Más grave resulta aún, que importantes compañías promuevan este comportamiento a través de la publicidad. Y todavía peor si va dirigida a los niños.

A través de Twitter, la usuaria @duasunrise ha compartido un par de fotografías de unos carteles que se encontraban en un supermercado en la ciudad de Santiago de Chile. Ambas imágenes han causado indignación en los usuarios, que han retuiteado y dado like a la publicación miles de veces.

Los carteles muestran la manera en que “se divierten” las niñas y los niños. En el caso de las pequeñas: maquillándose, siendo madres y cocinando. Para los niños: construir, andar en bicicleta y jugar con la pelota.

Claramente se trata de un mensaje sexista lleno de estereotipos sobre lo que supuestamente pueden y no pueden hacer las personas de cada género. Las quejas de los usuarios se deben a que esta clase de mercadotecnia impone a los pequeños un rol predefinido dentro de la sociedad, lo cual no debe ser así.

La tuitera comenta que tomó las fotografías hace un año y que no recuerda en qué supermercado fue. Por su parte, otro usuario compartió en la misma publicación fotografías de algunos juguetes que podrían ser igual de sexistas. Ahí se muestran un centro de planchado y una aspiradora para niñas, insinuando, de nueva cuenta, que ese es el rol de una mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here