Inicio Sociedad Los trucos centenarios que siguen teniendo vigencia hoy en día

Los trucos centenarios que siguen teniendo vigencia hoy en día

Una marca de cigarrillos nos ofrece la solución perfecta a decenas de problemas cotidianos

1
Compartir

Hay cosas que siempre serán iguales, sin importar el tiempo que pase. De hecho, la solución a muchos problemas cotidianos la encontramos en trucos centenarios que todavía hoy nos serían de gran utilidad. Gracias a la Biblioteca Pública de Nueva York hemos podido recuperar los prácticos consejos que la tabaquera Gallaher incluía en sus cajas de cigarrillos y que, seguro, os ahorrarán algún que otro problema. ¿Queréis conocerlos?

Ahorra gas

Podéis ahorrar gas consiguiendo una plancha de hierro del tamaño de tu cocina. Con el calor que genera podremos cocinar o calentar varias cosas al mismo tiempo.

Pule todos tus muebles

Puedes limpiar cualquier lugar de tu casa con una efectiva mezcla de parafina y vinagre a partes iguales. Servirá para muebles y espejos, y si queréis mejorar el aroma que desprende podéis añadir un poco de aceite aromático.

Consigue encender una cerilla con viento

Para conseguir hacer prender una cerilla con viento podemos cortarla tal y como aparece en la imagen inferior. Las astillas que aparecen arderán y potenciarán la llama.

Crea un filtro de agua casero

Si necesitas un filtro de agua y no tienes uno a mano puedes recurrir a este truco. Para fabricarlo, necesitamos un cubo de zinc con un agujero en el fondo recubierto con plástico. En el fondo del cubo colocaremos una capa de piedras grandes y, sobre ella, otra de piedras pequeñas. La última capa debe ser de arena fina.

Conserva tus huevos frescos durante más tiempo

Los huevos están entre los productos que más consumimos, pero a menudo nos encontramos con una fecha de caducidad cercana. Si queréis conservarlos durante más tiempo, podéis enterrarlos en una caja llena de sal, lo que impedirá que el aire atraviese su cáscara.

Limpia el interior de una botella con facilidad

Limpiar el interior de una botella puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Si quieres convertir esta tarea en algo sencillo debes colocar agua y un poco de arena dentro de la botella para después agitarla. Así conseguirás eliminar cualquier resto de suciedad.

Riega tus plantas cuando no estás en casa

Este truco te resultará muy útil si viajas a menudo. Para poder regar tus plantas deberás llenar un cubo de agua y colocarlo a mayor altura que las plantas que deseas regar. Debes introducir en el cubo tantas hebras de lana como macetas tengas y sumergir el extremo en el agua hasta que toque el fondo. El otro extremo irá conectado a cada una de las plantas.

Elimina incómodas astillas

En ocasiones nos encontramos con incómodas astillas clavadas en alguna parte de nuestra mano. Para combatirlas, llena un frasco con agua caliente y presiónalo contra el área afectada. La succión y el calor harán que la astilla ceda.

Evita que tu ropa se destiña

Si no quieres encontrarte con sorpresas después de poner una lavadora puedes aplicar este sencillo truco. Debes poner a remojo tu ropa durante veinticuatro horas en un barreño con agua y sal. Una vez transcurrido ese tiempo, puedes lavarla sin temor a que pierda su color.

Extintor de fuego casero

Ante una emergencia puedes recurrir a este remedio rápido y eficaz. Disuelve medio kilo de sal y un cuarto de kilo de sal de amoníaco en dos litros de agua. Guardaremos esta mezcla en una botella de vidrio y podremos utilizarla contra las llamas.

Deshazte del embarazoso anillo atascado

¿Cuántas veces te has probado un anillo y no ha habido forma de sacarlo? La solución es muy sencilla: untar jabón en el dedo y moverlo suavemente hasta que salga por completo.

Averigua si una langosta es fresca

Seguramente no sepas lo sencillo que puede llegar a ser comprobar si una langosta es o no fresca. El truco es fácil, ya que solo tendrás que estirar su cola y soltarla rápidamente. Si vuelve a su sitio al instante es fresca. Si, por el contrario, tarda en recogerse, puede que te hayan engañado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here