Inicio Tecnología El mapa de Facebook que te dejará con la boca abierta

El mapa de Facebook que te dejará con la boca abierta

0
Compartir

Facebook ha creado algo que ha asombrado al mundo entero: un mapa satelital que muestra dónde vive cada persona en el planeta con una resolución de 5 metros de altitud*.

Este mapa fue hecho por una inteligencia artificial creada por la compañía para este fin. Promete revolucionar los mapas al detectar las estructuras creadas por los humanos para después clasificarlas y decir el promedio de personas que habitan en una ciudad o localidad.

El gigante de Internet dice haber analizado más de 21,6 millones de kilómetros cuadrados en 20 países, lo que equivale a miles de millones de imágenes o 350 Tb de espacio. Además, afirman que el 99% de la masa terrestre analizada no contiene estructuras hechas por el hombre, por lo que se ha convertido en un gran reto para que la IA comprenda tal información.

Card

“Encontrar edificios de manera fiel en zonas rurales, es como encontrar una aguja en un pajar”.

La inteligencia artificial creada por Facebook ha demostrado muy buenos resultados, ya que, según la compañía, han corroborado los datos resultantes con los censos de población de los distintos países y ha dejado buenas impresiones.

El único problema es que, por el momento, el mapa de Facebook no está abierto al público en general. Pero gracias al medio DailyMail, podemos ver una captura de cómo es que la inteligencia artificial ha creado el mapa satelital más complejo y con mayor resolución de la historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here