Inicio Sociedad El momento exacto en el que se batió el récord mundial de...

El momento exacto en el que se batió el récord mundial de resolver el cubo de Rubik

El récord anterior fue establecido en diciembre de 2016

0
Compartir

Uno de los juguetes más populares de todos los tiempos que sigue vigente a pesar de su edad, es el Cubo Rubik, inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974. Se trata de un rompecabezas que ha puesto a prueba a chicos y grandes, siendo difícil para algunos, pero literalmente un juego de niños para otros.

Aunque con el tiempo, han aparecido otras versiones del juguete, el original se trata de un cubo compuesto por otros pequeños cubos de 3×3 en cada lado y el objetivo es que cada cara quede de un solo color. Gracias al reto que representa su solución, es que se han creado torneos para armarlo en el menor tiempo posible.

Te puede interesar: El cubo de Rubik gigante para hacer ejercicio

Feliks Zemdegs, de Australia, tenía el récord de velocidad al resolver el cubo en solamente 4,73 segundo, hazaña que realizó en diciembre de 2016. Sin embargo, 9 meses después, un adolescente de 15 años de edad ha roto esa marca.

Su nombre es Patrick Ponce, quien pudo resolver el rompecabezas en tan solo 4,69 segundos durante un torneo realizado en Middletown, Virginia. El récord quedó grabado en vídeo, donde, luego de armar el Rubik, pasan unos segundos de seriedad hasta que se le informa que ha superado la marca mundial y de inmediato sus amigos se le unen para celebrar.

Sin embargo, es posible que su festejo dure poco, pues cada vez los expertos en Rubik han conseguido disminuir el tiempo de resolución del rompecabezas, situándose la mayoría por debajo de los 5 segundos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here