Inicio Naturaleza Nieva en el Sáhara

Nieva en el Sáhara

Un fotógrafo aficionado capturó ese momento tan asombroso

0
Compartir

El Sáhara es mundialmente conocido por ser el desierto más cálido y grande del mundo, y aunque en el invierno o las noches las temperaturas bajan considerablemente, es muy poco probable imaginar que en ese caluroso desierto cayera nieve, sin embargo, el 16 de diciembre de 2016 sucedió lo que muchos no pensarían, nevó en el Sáhara.

Es cierto que no es la primera vez que cae nieve en el Sáhara, pero sigue siendo muy sorprendente cuando sucede. Así que el fotógrafo aficionado, Karim Bouchetata, estaba en el lugar y momento preciso para capturar este espectáculo natural, donde las dunas rojas quedaron cubiertas por un manto blanco ofreciendo un contraste muy peculiar.

El sitio exacto donde cayó la nieve fue en Ain Sefra, una ciudad de Argelia, conocida como “Puerta al Desierto”, está rodeada por las montañas de la cordillera Atlas. Además, no sólo es sorprendente esa anormal caída de nieve, sino que se mantuvo durante todo un día sobre la arena y luego se derritió. Incluso, como era de esperarse, todos estaban atónitos al ver la nieve, según Karim.

La primera vez que ocurrió un hecho como ese fue en el año 1979, producido por una tormenta de nieve que duró media hora y fue precisamente en el mismo lugar, lo que quiere decir que desde hace 37 años no caía nieve en el Sáhara; pero esta vez Karim pudo tomar muchas fotografías asombrosas de ese momento y compartirlas con todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here