Inicio Sociedad Otras formas alternativas de sacarle partido a Vicks Vaporub

Otras formas alternativas de sacarle partido a Vicks Vaporub

0
Compartir

Como muchos sabréis, Vicks Vaporub es un ungüento mentolado que tradicionalmente se ha utilizado para aliviar los síntomas más molestos de nuestros catarros. Lo que la mayoría desconoce es que posee otras muchas utilidades que nos permitirán sacarte todavía más partido. ¿Queréis conocerlas? Aquí va una lista con los mejores usos alternativos:

Calma el dolor de cabeza

Vicks Vaporub es un buen remedio contra el dolor de cabeza. Deberás aplicar una pequeña cantidad del producto en la sien y dar un pequeño masaje con los dedos hasta que nuestra piel lo absorba por completo.

Alivia las agujetas

¿Quién no se ha topado alguna vez con las molestas agujetas? Vicks Vaporub favorece la circulación de la sangre, por lo que su aplicación aliviará de inmediato ese molesto dolor tras un duro día de gimnasio. Tendrás que aplicarlo en la zona afectada ¡y listo!

Repele los mosquitos

Esta es, sin duda, una de sus utilidades más socorridas. Su fuerte olor mentolado repele a los mosquitos y evitarán que te piquen si pones una pequeña cantidad sobre tu piel.

Elimina los hongos de las uñas

Si ya has agotado todos los remedios posibles contra los hongos de las uñas, es hora de que pruebes a utilizar Vicks Vaporub. Deberás aplicarlo en la uña afectada y repetir el proceso a diario al menos durante una semana. Al principio tu uña se oscurecerá y después seguirá creciendo sana.

Para los labios agrietados

Los labios agrietados son un problema bastante común. Puedes aplicar sobre ellos este ungüento para eliminar células muertas e hidratarlos en profundidad. Además, les dará un aspecto carnoso que os encantará.

Elimina moratones

Sí, como lees. Vicks es un buen remedio contra los moratones. Si quieres que desaparezcan rápido puedes utilizarlo mezclándolo antes con un poco de sal marina. La mezcla se aplica sobre el golpe tantas veces como sea necesario hasta que el moratón desaparezca.

Contra las estrías

Las estrías son todo un fastidio y Vicks Vaporub podría contribuir a eliminarlas. Al contener mentol y aceites naturales actúa eficazmente si buscamos disimularlas e incluso eliminarlas.

 Es un buen cicatrizante

No solo impedirá que la herida se infecte, sino que además hace que cicatrice mucho más rápido. Aplícalo sobre la zona afectada y espera a ver los resultados.

Combate espinillas y granitos

Sus componentes podrían ser un buen aliado en el tratamiento contra espinillas y granitos. Podemos usar una pequeña cantidad sobre la piel y utilizarlo de forma habitual para comenzar a ver los resultados.

Alivia quemaduras

Hablamos de todo tipo de quemaduras: desde las solares hasta las producidas por el fuego. Usarlo sobre la zona afectada nos aliviará gracias a su frescor y además ayudará a cicatrizar.

Crema reductora casera

Vicks Vaporub puede ser una buena herramienta para reducir grasa localizada. Aunque no obrará un milagro, sí estimula la quema de grasa en lugares difíciles como el abdomen o los muslos. Asimismo, ayudará a combatir la odiada celulitis y a reafirmar nuestra piel.

Para prepararla necesitarás también alcanfor, bicarbonato y alcohol. Una vez mezclados todos lo elementos tendremos como resultado nuestra propia crema reductora casera. Para un mejor resultado, deberíamos aplicarla y cubrir el área deseada con plástico. Podemos llevar a cabo este proceso diariamente y en cualquier momento.

 Contra las mascotas más traviesas

Si tu gato (como todos) es un gran aficionado a arañar todo cuanto encuentra a su paso, puedes utilizar Vicks Vaporub en todas las zonas que desees proteger de sus uñas. El olor no es agradable para ellos y evitarán acercarse.

De la misma manera, si tu perro se ha acostumbrado a orinar en alguna zona concreta de tu casa, este ungüento también será tu mejor arma. Coloca un bote abierto en el lugar donde suele hacerlo y déjalo abierto para repelerle gracias al fuerte olor mentolado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here