Inicio Tecnología ¿Por qué es peligroso usar el teléfono móvil en una gasolinera?

¿Por qué es peligroso usar el teléfono móvil en una gasolinera?

Es algo que hace mucha gente...

0
Compartir

Desde hace años el uso del móvil está muy extendido, solo hay que echar un vistazo mientras vamos por la calle. Ahora bien, ¿sabías que es peligroso usar el teléfono móvil en una gasolinera? De hecho está prohibido.

En el artículo 115 que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 23 de diciembre de 2013 pone lo siguiente: “Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles“.

El móvil en sí no es un problema, el problema en las gasolineras está en la electricidad estática. Resulta que si estamos acumulando electricidad estática es posible provocar una chispa que acabe por provocar un incendio. Esto sucedería al descargar la electricidad justo al tocar la manguera de la gasolinera. Realmente el uso del teléfono móvil está prohibido por otra cosa, nos puede distraer.

A continuación, puedes ver qué pasaría:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here