Inicio Redes Sociales Tus amigos de Facebook podrían estar poniéndote enfermo

Tus amigos de Facebook podrían estar poniéndote enfermo

0
Compartir

El uso de Facebook es precisamente el de lo que su categoría indica: ser una red que te permita socializar con otras personas. Y, aunque ha ayudado a mantener en contacto a las personas con sus amigos y familiares, un reciente estudio demuestra que también puede deteriorar nuestra salud.

Investigadores de la Universidad Régis, en Denver, Colorado, analizaron la influencia de la red social en 89 universitarios. Para ello les pidieron que contestaran una encuesta además de monitorear su comportamiento en Facebook.

Sorprendentemente, la mayoría presentó problemas relacionados con infecciones respiratorias, a su vez, consecuencia de la ansiedad. Y al parecer, está ansiedad es proporcional al número de amigos o contactos que se tengan en la red social.

Esto ocurre debido a que, al tener un gran número de personas agregadas, se está más al pendiente de si comentarán alguna publicación, responderán los mensajes o si aceptarán las solicitudes de amistad.

Estar al pendiente de esto, y con tantos contactos, es lo que provoca la ansiedad y el estrés. Y esta ansiedad al mismo tiempo vuelve al cuerpo susceptible a enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias, menciona el estudio.

Por otra parte, se descubrió que quienes no tienen muchos contactos y pasan tiempo en Facebook, no presentan problemas de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here