Inicio Cultura Unos ladrones crean su propia bodega secreta en las catacumbas de París

Unos ladrones crean su propia bodega secreta en las catacumbas de París

El robo demuestra la poca seguridad que tiene el famoso cementerio subterráneo

0
Compartir

En la capital de Francia hay un cementerio subterráneo muy famoso, llamado Las Catacumbas de París, donde hay millones de esqueletos posicionados de maneras muy macabras, incluso tienen muchísimos años de antigüedad, ya que es de la época romana.

A pesar de que el recorrido en la red subterránea sólo se permite durante el día y en una pequeña sección, la seguridad y vigilancia del lugar no es muy buena, porque a finales del mes de julio ocurrió un robo, donde los ladrones accedieron a las catacumbas y perforaron una pared que daba a una bodega que contenía muchas botellas lujosas.

El dueño de la bodega y coleccionista de vinos, no se encontraba en París, así que los ladrones tenían el momento perfecto para hacer el hurto, además de que tuvieron que planear y conocer el sitio con anticipación, porque el vocero policial dijo: “No perforaron ese lugar particular por accidente”.

Es posible que los ladrones hayan ingresado en la noche a las catacumbas por uno de los tantos pasadizos secretos que tiene dicho cementerio. Incluso la precisión con la que encontraron el lugar para perforar, es una clara evidencia de lo mucho que se prepararon para el robo.

Por otro lado, el botín que se robaron consistía en 300 botellas de vino, con un valor de mil euros cada una, o sea que el total es de unos 300 mil euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here