Inicio Redes Sociales «¿Qué ves cuando miras a mi hijo?»

«¿Qué ves cuando miras a mi hijo?»

Instagram al final restauró la foto del niño y dijo que había sido un error

0
Compartir

Hace poco la señora Charlie Beswick, residente en Stoke-on-Trent (Reino Unido), se disgustó muchísimo con Instagram, ya que la red social suprimió una fotografía de su hijo Harry, de 12 años de edad que nació con el síndrome de Goldenhar, porque aparentemente rompía los criterios de la plataforma, algo que le generó mucha molestia e indignación a la señora.

Harry sufre del síndrome de Goldenhar, también conocido con el nombre de displasia oculo-auriculo-vertebral, consiste en malformaciones craneofaciales, donde el individuo puede tener anomalías oculares, faciales y vertebrales. En el caso del hijo de Charlie, el lado izquierdo de su cara se vio muy afectado, debido a que su nariz esta deforme, no tiene una oreja y un ojo, lo que lo obliga a usar prótesis en esas partes.

En la foto se podía apreciar claramente el rostro de su hijo sonriendo en diferentes capturas, no obstante, alguien reportó el post que había sido publicado el domingo y fue eliminado de la red social el martes, porque al parecer le disgustó el rostro del niño y denunció la publicación.

The bad news: The after school club that Harry attends had a gas leak earlier and has had to close for the day. The good news: I get half an hour of stolen kisses and cuddles before Harry gets collected to go to his Dads for the night. I do love an unexpected cuddle on a Friday night (even when Harry keeps saying "don't cry guinea pig 🙄😂) – – – – – #ouralteredlife #specialneeds #specialneedschild #specialneedsparent #specialneedsparents #specialneedsjourney #disability #goldenharsyndrome #autism #autismawareness #writing #writersofinstagram #writer #ourstory #mysunshineboy #ilovemyboys #love #mylife #brothers #morealikethandifferent #mummyblogger #blogging #specialneedsblogger #diffability #craniofacial #autismlife #autismfamily

A post shared by ✨Our Altered Life✨ (@ouralteredlife) on

Así pues, era muy normal que la madre se molestara, ya que se trataba de un acto de discriminación hacia un niño que tiene una discapacidad, por eso Charlie en su cuenta de Facebook expresó el dolor que sentía diciendo:

“¿Qué ves cuando miras a mi hijo? Yo veo la sonrisa más bonita, un corazón hermoso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es [la cara de Harry] demasiado para mirar y han reportado una foto de él (de nuevo)”.

No obstante, Instagram ratificó tras eliminar la fotografía y la volvió a poner, además, a través de un portavoz dijo: “Eliminamos la foto erróneamente, pero rápidamente la restauramos tan pronto como el error fue traído a nuestra atención. Hemos pedido disculpas a la familia”.

La madre respondió que estaba alegre de tener la foto de su hijo donde debía estar y que esa “cara es importante”, pero que deben cambiar las directrices que supuestamente el rostro de su hijo no cumple en la plataforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here