Inicio Cultura 10 alimentos disfrazados de comida saludable

10 alimentos disfrazados de comida saludable

0
Compartir

Vamos a ser sinceros. Mucha de la comida saludable que comemos no está, ni de lejos, tan rica como esa comida no saludable que intentamos evitar y que cuando la comemos nos hace sentir culpables.

Pero, ¿qué dirías si te enteraras de que después de esos sacrificios culinarios, algunas de esas comidas saludables no lo son?

Eso es justo de lo que hablan en Indy100, de 10 alimentos que parecen ser sanos, pero que desafortunadamente, no son saludables.

1. Granola

Está de moda tomarla a modo de desayuno sano, pero la granola vendida por las grandes marcas es muy alta en calorías y azúcares.

Es por ello que los nutricionistas recomiendan que, de tomarla, la prepares tú mismo en casa.

2. Yogurt de sabores

Ya que hablamos de granola, en la mayoría de recetas recomiendan tomarla por ejemplo con un yogurt de sabores. Y esto de nuevo es la decisión incorrecta.

Los yogurts de sabores que son de fabricación no artesanal contienen muchísimos azúcares, y lo peor: casi nunca contienen fruta de verdad.

Como siempre, si aun así quieres tomarlos, puedes prepararlos tú mismo de forma casera.

3. Fruta deshidratada

La fruta deshidratada puede sonar mucho más sana que la fruta normal, con menos azúcares y que dura más tiempo.

Pero eso es demasiado bueno para ser verdad. Como explican en Purewow, contienen muchísimos azúcares y conservantes para hacer que duren más, cosas que no son en absoluto sanas.

4. Comidas “libres de azúcares”

Algunas comidas libres de azúcares contienen una sustancia llamada *aspartamo, que se asocia comúnmente con la ganancia de peso.

Además, muchos de estos productos para librarse de los azúcares han sido tratados químicamente y pueden producir dolores de estómago.

También hay algunos estudios que apuntan a la posibilidad de que no sean del todo buenos para la salud bucal.

5. Bebidas dietéticas

Estas bebidas (totalmente artificiales) tienen como objetivo hacerte sentir como si hubieras comido a pesar de no haber probado bocado.

Esto, por desgracia, hace que en tu cuerpo ocurran picos de insulina, lo que puede llegar a transformarse en grasa, que no es el objetivo de algo dietético.

Además, muchas de estas bebidas contienen aspartamo, aunque puedes mirar aquí para descubrir cuáles no y así evitar las demás.

6. Barritas de cereales

¿Verdad que parecen saludables? Pues no lo son, o no tanto como nos intentan vender.

Están llenas de azúcar, tal y como demostraron en Diabetes UK, por lo que hay que tener cuidado con ellas y no tomarlas en exceso.

7. Zumo de frutas

Suenan tan bien y parecen algo tan bueno que no debería importarnos tomar varios al día. Incluso podríamos convertirlos en una parte fundamental de nuestra dieta saludable.

Pero por desgracia, la mayoría de zumos vendidos en los supermercados contienen demasiada azúcar (de nuevo).

En cambio, apenas contienen la fibra de la fruta, fibra que sí se encuentra al comer la fruta completa, sin exprimir.

Dicha fibra nos protege de la fructosa (azúcar), gracias a sus propiedades de absorción lenta.

En este artículo nos informan de cuáles son los zumos con mayor contenido de azúcar, para así poder evitarlos.

8. Cereales

Como ocurre con las barritas de cereales, parecen sanos, pero a menos que los tomes integrales, seguirán aportando demasiada azúcar a tu sangre.

De todas maneras, si los tomas integrales, puedes evitar esto (y puedes hacer recetas muy interesantes, como las que hay aquí).

9. Palomitas

Cuando vas al cine, ¿verdad que las tomas? (y además en cantidades industriales, como todos)

Pues justo eso es lo que debes evitar. Al tomar una cantidad tan elevada como la que ingieres en el cine, excedes la cantidad máxima diaria recomendada, elevando demasiado los niveles de sodio en la sangre, lo que puede llevar a una alta tensión sanguínea.

10. Hummus

Este alimento ha estado en boca de todos, sobre todo de grandes personajes del mundo “fitness“, siendo descrito como uno de los mejores alimentos, más completos y más sanos.

Pero el hummus que podemos comprar en la mayoría de supermercados contiene un nivel muy alto de sales y grasas, lo que deja de hacerlo un alimento tan sano.

¿Qué opinas? ¿Has tomado alguno de estos alimentos? ¿Tomas alguno otro que consideres un alimento sano?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here