Inicio Cultura 5 sorprendentes confesiones de los vendedores de coches

5 sorprendentes confesiones de los vendedores de coches

0
Compartir

Para algunos el negocio de vendedor de coches puede parecer un paseo de lo sencillo que creen que es.

Para otros es un trabajo mal visto, tan sólo se trata de presionar al posible comprador para lograr una venta más.

Pero independientemente de lo que opines, hoy te invitamos a descubrir 5 cosas asombrosas sobre los vendedores de coches y sus técnicas de venta.

Tal y como han explicado algunos vendedores en Mental Floss, hay muchísimas técnicas, estrategias y otras habilidades que usan para conseguir vender, por eso hoy te vamos a desvelar algunas de ellas:

1. Te leen como a un libro abierto

Tal y como un vendedor de coches con muchos años de experiencia, Prentiss Smith, explica: No hago caso de nada de lo que digan, al menos verbalmente..

“Por ejemplo, si empiezan a probar el coche, puede que digan que no están preparados para comprar, pero no es verdad.”

También explica que según cómo el cliente aparca al llegar ya puede saber con qué intención llega: “Si aparca lejos es muy posible o que sean personas muy tímidas que aceptarán comprar lo que sea a cualquier precio o bien son personas con muy poco dinero disponible para comprar.”

2. Los vendedores tienen un código secreto entre ellos

Y sí, efectivamente ese código es para hablar sobre ti, el posible comprador.

Actualmente muchos de estos términos vienen del inglés, por ejemplo un “up” es un comprador potencial o un “green-pea” es un vendedor nuevo y sin experiencia.

Si ocupas durante mucho rato al vendedor y no das signos de comprar, se te considera un “stroke” y si llevas revistas de coches u otra información relacionada eres un “professor”.

Por último, si eres un comprador que llega sin su esposa te llamarán entre ellos “one-legged shopper” (comprador de una pierna), porque posiblemente usarás la excusa de que debes de consultarlo con tu esposa antes de comprar.

3. Consideran a los coches como mascotas

Aunque no se refieren a que debas de sacarlos a pasear ni llevarlos al veterinario (bueno, quizás algunos sí).

Más bien se refieren a una estrategia muy usada: te ofrecen llevarte el coche a casa por un día para probar.

Eso te hará encariñarte con él, como si de una mascota nueva se tratara, aumentando las posibilidades de que lo compres.

Tal y como explica otro vendedor de coches, Mark McDonald: “Cuando el posible comprador muestra el coche a sus vecinos y amigos, ellos lo elogiarán (como harían con una mascota nueva) así que el cliente no tendrá otra opción que comprarlo.

4. No tienen compasión con sus compañeros

No sólo pueden llegar a ser realmente agresivos con sus clientes hasta lograr una venta. Estos grandes vendedores son capaces de usar tácticas brutales con tal de obtener ventas, aunque sea usando tus propios clientes.

¿Es tu día libre? Bueno, pues un compañero oportunista llamará a tu cliente avisando de que te han despedido pero asegurándole que la venta del coche puede continuar, que la llevará él, obteniendo así la comisión que en un principio era tuya.

Tal y como McDonald dice: “Algunos serían capaces de dar a su propia madre para lograr una venta,”

5. Siempre están atentos al precio

“Algunas veces algún artículo del inventario no se logra vender por lo que el encargado le tiene que bajar el precio.” — explica Wheeler. De esta forma el dueño de la tienda pierde dinero pero el vendedor de coches sigue llevándose la misma comisión.

Pero hay veces que un coche es particularmente difícil de vender, así que los dueños ofrecen un premio económico de lograrse la venta, llamados “spiffs”.

Normalmente el primer coche que un vendedor te enseña es siempre un “spiff”, por si directamente te decides a comprarlo.

Estos son 5 de los trucos que los vendedores de coches usan, ¿has sufrido tú alguno de ellos? ¿Conoces otros?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here