Inicio Cultura Un astronauta revela a qué huele el espacio

Un astronauta revela a qué huele el espacio

0
Compartir

Desde una rosa a una tarta, pasando por tus calcetines, todo tiene un olor característico, que nos permite reconocerlo simplemente por el olfato.

Normalmente uno no pensaría que el espacio exterior tuviera un olor, ¿no está prácticamente vacío en zonas de millones de kilómetros?

Pero esto ha cambiado desde las declaraciones que hizo un astronauta en el 2015, afirmando que sí tenía un olor y que no era ni mucho menos uno que te esperarías que tuviera.

En el 2015, el astronauta Scott Kelly batió el récord de días en el espacio con una cantidad nada despreciable de 350,4 días, es decir, la misión más larga en el espacio hecha por un astronauta estadounidense.

Y hace un tiempo realizó una especie de reunión online donde respondía preguntas a sus seguidores de Twitter, tal y como nos explican en Indy100:

La gente le hizo muchísimas preguntas, típicas como cuál era su opinión sobre los que creen que la Tierra es plana:

También le preguntaron que qué era lo más aterrador de estar en el espacio, a lo que él respondió que era pensar en que le podía pasar algo a sus seres queridos y él estaría muy lejos de ellos.

Durante esa reunión digital tan especial, recibió quizás la pregunta más curiosa: ¿A qué huele la Estación Espacial Internacional? (O por sus siglas en inglés, IIS). Esta pregunta vino a raíz de su amplia experiencia en ella, debido a que ha comandado tres expediciones en esta base espacial.

Esta fue su respuesta:

Con esta respuesta explicaba que en realidad dependía en qué parte de la estación estuvieses, pero que en general olía como la basura.

Esa respuesta atrajo otra igual de importante: ¿Y el espacio a qué huele?

A lo que su respuesta fue clara y sencilla: A metal fundiéndose.

¿Qué opinas? ¿Te imaginabas que la Estación Espacial Internacional oliese así? ¿Y el espacio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here